Inaugurado en Medina del Campo el Monumento “Hito del Camino”

14
3552
Foto de Clemente Díez

Redacción.- Las dieciséis asociaciones del Camino de Santiago del Levante-Sureste se reunieron el pasado fin de semana en Medina del Campo para celebrar su quinto encuentro a nivel nacional. Una cita que contó como anfitriona con la Asociación del Camino de Santiago del Sureste en Valladolid (Acasse-Va).

El monumento en forja, “Hito en el camino”, ha sido realizado por el artesano toledano José Luis López Villanueva, autor de numerosos hitos a lo largo de esta ruta jacobea del Levante-Sureste. Se sitúa en un punto estratégico, en el lugar donde se bifurcan ambos caminos, uno con dirección a Castronuño (levante) y, el otro, dirección a Tordesillas (sureste). “Nuestra meta es siempre trabajar por y para el peregrino y este monumento sirve para orientarle en este camino”, dijo la presidenta de Acasse-VA, asociación que ha donado el monumento en el que aparece representada la concha de Santiago y el logo de la Coordinadora del Levante-Sureste.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

14 COMENTARIOS

  1. Tenéis el pueblo que agoniza y os dedicáis a inaugurar monumentos ..
    No os da vergüenza que la gente de Medina se tenga que desplazar a Valladolid si quiere trabajar? Aaaahhh eso os da igual os encanta dedicaros a estupideces y ser generosos con el dinero de los demas

    • si Valladolid ya ha bajado de los 300.000 habitantes… se van (nos vamos) de Castilla y León

  2. No sería mejor que vuestra meta fuera trabajar para el pueblo y para los medinense ? O es que vamos a comer todos los medinenses con ese monumento ?

  3. que pena ,,,,,monumento al bache a la suciedad al sueldo de estos politicos a el agua y vertido por ser el mas barato y de mejor calidad al control de iluminación viaria con luz solar luz en consumo ,donde esta el control de este señor concejal que dice algunos jubilados están mejor dando vueltas ala plaza mayor

  4. Monumento al «hito gasta el durito a ver si arranco algún votito a cuenta del dinerito de los vecinitos que están acostumbrados a que nos gastemos sus cuartitos en boberias y gilipistos».

  5. Pero no les dará vergüenza!!, gastar dinero en estas chorradas con la cantidad de cosas mas importantes que hacer en esta villa, además este monumento es feo y ridículo de cojones tanto como estos holgazanes que salen delante tapándolo en la foto.

  6. Jajajajaja gastar dinero? Y el dinero de donde sale…del ayuntamiento no?…entonces quien a pagado esto? Te lo digo yo LOS MEDINENSES con el beneplacito de la Sra ALCALDESA.

  7. Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila
    viernes, 30 de diciembre de 2016
    Empezamos con las esculturas jacobeas
    La primera escultura jacobea del Camino del Sureste en la provincia de Ávila de las 17 que se colocarán en los distintos municipios de la provincia. Tornadizos de Ávila ha inaugurado hoy su escultura jacobea, donada por la Asociación del Camino de Santiago en Ávila, en el proyecto que, debido a la dotación económica recibida el pasado año al Premio Camino de Santiago 2015 concedido a esta Asociación por la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo, realizarán donan…do una escultura a cada municipio, con motivos jacobeos.
    Al acto de ha contado con la asistencia del Sr. Diputado de Turismo de Ávila. Sr. Alcalde de Tornadizos. J.Directiva y miembros de la Asociación del Camino de Ávila. Así como vecinos de dicho municipio. También ha asistido D. José Luis López de Villanueva de Bogas, autor de dicha escultura.
    Este proyecto llegó del Camino y vuelve al Camino.

  8. Eso es mientras no se la lleve quebraderos de cabeza a soltar pasta pa todo y los ciudadanos de a pie apoquinar y a callar.

  9. Según he pasado esta tarde con el coche me ha parecido ver que ya lo han decorado un poquito mejor los grafiteros.

Comments are closed.