El Ayuntamiento presume de reducir el paro de un 25% a un 18% desde el 2015 al 2019

20

Redacción.- El Partido Socialista de Medina del Campo ha informado de que se ha reducido el paro en la villa medinense de un 25% a un 18% desde el año 2015 hasta el 2019.

Ha destacado, además, que por encima de la localidad vallisoletana se encuentran «la gran mayoría de municipios gobernados por el Partido Popular», como «Béjar (21,98%), Ponferrada (20,24%), Astorga (19,27%), Salamanca (18,98%), Zamora (18,94%), La Bañeza (18,34%) o León (18,29%)».

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

20 COMENTARIOS

  1. Me siento orgulloso de vivir en un pueblo con «sólo» un 18% de desempleados. Felicidades a la alcaldesa y a sus concejales. Vayan a tomar el pelo a otro sitio.

  2. Quita los jubilados, los que se han ido fuera y los que ya ni renuevan la demanda…
    Ahí lo tienes

  3. Queridisima tocaya y alcaldesa de Medina. También gobierna el PP en Burgos con un desempleo 11,94%, o en Palencia con un desempleo del 14,54%.
    O en nuestro entorno en Olmedo con una tasa de paro de 9,50%.
    Por cierto, usted y sus concejales, se han acomodado tanto en sus poltronas con los sueldos de Medina, que no se han enterado, que desde junio de 2015, la única capital de España con alcalde de IU es Zamora.
    De auténtica vergüenza que usted sea la secretaria provincial del PSOE y cometa ese tipo de errores.

  4. pues gracias a las empresas que trajo el anterior alcalde del pp en la carretera de gallinas. el psoe ninguna

  5. El Ayuntamiento el que ha reducido el paro de un 25% a un 18%. ¿De verdad que ha sido el Ayuntamiento? Menos lobos.
    Han reducido el paro en 21 personas, los concejales.

  6. También han arreglado el tema de Made, están las calles arregladas, ni un bache, no hay mierda en ninguna calle, todos los coches están bien aparcados, no hace falta grúa, la policía local trabajan de lunes a viernes porque no hace falta hacer nada, ni hay delitos ni nada, van a reducir la plantilla a 4 policías por si acaso hace falta algún maratón o a la salida de los colegios, San Antolín es un éxito festivo igual que la feria renacentista, el festival de cine es positivo económicamente, cada día se están estableciendo industrias, están llenando el polígono industrial, se dan de tortas para conseguir un solar….

  7. Pero bueno, es que nos quieren tomar por gilipollas o qué, anda y que no vengan con estos cuentos tan bonitos que no me van a convencer.

  8. ¿crear empresas? Esa no es responsabilidad de ninguna administración; a no ser que hable de creación de empresa públicas para cumplir con las competencias a las que están obligadas.

    Competencias municipales:
    + Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Protección y gestión del Patrimonio histórico. Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.
    + Medio ambiente urbano: en particular, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica en las zonas urbanas.
    + Abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales.
    + Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.
    + Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
    + Policía local, protección civil, prevención y extinción de incendios.
    + Tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad. Transporte colectivo urbano.
    + Información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local.
    + Ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante.
    + Protección de la salubridad pública.
    + Cementerios y actividades funerarias.
    + Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre.
    + Promoción de la cultura y equipamientos culturales.
    + Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y cooperar con las Administraciones educativas correspondientes en la obtención de los solares necesarios para la construcción de nuevos centros docentes. La conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial.
    + Promoción en su término municipal de la participación de los ciudadanos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Los Municipios con población superior a 20.000 habitantes deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:
    +Alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.
    +Parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos.
    +Protección civil, evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social, prevención y extinción de incendios e instalaciones deportivas de uso público.

    • Madre mía, y se habrá quedado tan agusto… No he visto manera mas absurda de defender lo indefendible… El primer responsable de crear empresas debe ser el Ayuntamiento, de la creación de empresas depende el sustento del pueblo al que representa por lo que debe hacer todo lo posible por facilitar la instalación de empresas en el municipio, así como faciliar la creación de nuevos negocios.

  9. El alcalde de Zamora es del PP de igual manera que la Redacción de este periódico son periodistas.

  10. El Ayuntamiento no tiene obligación ninguna de crear empresas. Totalmente de acuerdo Txt. Sin embargo….
    Es RESPONSABLE de que la oficina de Urbanismo sea rápida y ágil en la concesión de licencias para empresas y pequeños negocios. No digo ilegal, por supuesto cumpliendo normas y ordenanzas. Hoy nuestra oficina de Urbanismo no funciona y los responsables son Rodríguez Santiago y Teresa López.
    El alcalde o alcaldesa de Medina, debe ser apto y tener actitud en la captación de nuevas empresas. Teresa López no ha demostrado ni aptitud ni actitud en la gestión de nuevas empresas en Medina.
    Podíamos seguir

  11. Tasas de desempleo a seguir para Medina del Campo
    Alemania 3,1%
    Bélgica 5,7%
    Holanda 3,4%
    Zona euro 7,8%
    Reino unido 3,9%
    Dinamarca 5%
    Noruega 3,9%
    Suecia 6,2%
    Nuestros vecinos
    Portugal 6,3%
    Francia 8,8%
    Nuestra CCAA ( gobernada por el PP )
    Desempleo Castilla y León 11,2%
    Tasas de desempleo ejemplo para la de Mojados
    Andalucía 21,3% ( PSOE )
    Extremadura 23,1% ( PSOE )
    Castilla La Mancha 16,2% ( PSOE )

  12. menos frikiferias. menos semana de cine. menos disfraces en semana renacentista. MAS EMPLEO Y EMPRESAS

  13. Como que el ayuntamiento no tiene la obligación de atraer a empresas, que gilipollez dices Salustiano, metes datos y piensas que eso es lo único que deben hacer, entonces lo de ponerse en contacto con empresas, ofrecer y promocionar suelo industrial, ofrecer alguna ventaja sobre otras localidades en temas de licencias y permisos, asesorar a empresas ya establecidas en problemas y mostrar interés y volcarse en ello, y no para hacerse la foto y apuntarse el éxito que han tenido otros,(Made), no entorpecer obras, rehabilitaciones y mejoras de negocios locales, y te puedo enumerar un montón de cosas más que el ayuntamiento puede hacer por esta villa, y eso si es obligatorio, aunque tu creas que no lo sea.

    • ¿ has leído bien ? Precisamente afirmo
      en comentario anterior y reitero en estos momentos.
      Que Urbanismo no funciona
      Que la alcaldesa no ha realizado «actividades comerciales» para atraer industria y que no la considero ni apta, ni con actitud para ello en 8 años de gobierno.
      ¿ has leído bien ?

      • No era para ti, me confundí al poner nombre, era para TgC que es el que ha puesto tantos datos. es obvio que no me refiero a ti si lees lo que escribo.

  14. Jajajajaja estos del ayuntamiento se retratan solitos…veremos en las elecciones la carita que se les queda

  15. Osea algo que hacen las empresas privadas se lo atribuye el ayuntamiento? Poca vergüenza lo llamo yo, mas Policías mas barrenderos mas gente de mantenimiento y luego os colgais la medalla listos.

Comments are closed.