10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

RTVE retransmitir? la Semana Santa de Medina del Campo 2019

-

- Advertisement -

Redacción.- El director de TVE, Eladio Jare?o, y la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa L?pez Mart?n, han firmado esta mañana un convenio para la retransmisi?n de la Semana Santa de la villa medinense 2019. Las procesiones se emitir?n en directo en los canales de televisi?n de RTVE y en streaming a trav?s de la p?gina web www.rtve.es.

Con la firma de este convenio, la Corporaci?n llevar? a cabo la realización y producci?n completa de la grabaci?n audiovisual de las procesiones que tendr?n lugar en la localidad vallisoletana los pr?ximos 18 y 19 de abril.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

47 COMENTARIOS

  1. Se?? Paca pongase el vestido de los domigos que salimos en la UHF.
    Esto ser?a noticia en los años 80 o 90 pero en pleno siglo XXI con internet, emitir en La2 tiene poca repercusi?n. Además hace y ha hecho mas TeleCuevas y su canal de Youtube por la semana santa en Medina con los escasos medios que tiene que lo que va a hacer RTVE.
    Pero hay elecciones y esto es otro exito de la alcaldesa y se está impulsando el centro san vicente ferrer.

    • pues Guzmán estaba ofendido porque en La 2 no habían emitido el campeonato nacional de galgos.

    • Se?or Serrano, como se le ve el plumero. Para ir de an?nimo no escribas lo mismo que el año pasado dec?as en televisi?n, con m?sica triste para intentar dar pena, mientras despotricabas en contra de los cofrades, porque no te dejaron entrar a cotillear en la colegiata el Jueves Santo, si he dicho a cotillear, porque a grabar poco ya que no ten?as c?mara, que ya se habia ido antes de llegar a la plaza la procesi?n.

      Javier este año lo pasar?s bien grabando fuera de Medina, como te has hinchado a proclamar ?que haber quien iba a sacar las procesiones en televisi?n?, pues parece que te ha salido el tiro por la culata. Que tus amigos del ayuntamiento han tra?do peces gordos a la pecera.

      Un abrazo Serrano, que vayan bien tus viajes

  2. Ahora sale con estas… Que vayan ella y el de nava que les gusta mucho las fotos y dejennos en paz con tantas tonter?as. Queremos trabajo no circo

  3. Ser?a interesante saber cu?nto nos va a costar la broma.
    Ser? posible?

    • RTVE gasta casi tres millones en emitir programas religiosos cada a

      • Yo ten?a entendido que el Ayto pagaba a la TV por la retransmisi?n..
        Alguien lo sabe a ciencia cierta?

        • Pregunt?rselo a los de Medina Denuncia, aunque andan Últimamente muy desaparecidos, será que a?n no han puesto WiFi en la nueva sede de los renegados del PP.

          • andan perdidos mirando al reloj de la Colegiata.
            Es acoj.. que desde hace años no haya una sola queja sobre la Calle Mondrag?n: paso inferior y puente muy estecho para vehículos y sobretodo peatones, o que el aparcamiento del hospital (600 plazas) este siempre lleno con vehículos entrando y saliendo constantemente, además de ocupar parte del aparcamiento de las piscinas. => ?aumentar las plazas? ?autobus urbano?

  4. Ahora le a entrado la pasi?n por Medina. En 8 años no se acordado de hacerlo?. Fue una salta pueblos. No merece nada. Iba a traer trabajo para medio Castilla. Todo mentiras.

  5. Sin acer nada no va ni actos de las cofradías so lo a dos procesiones pq tiene que ir no fueron a la extraordinaria y ahora de repente la gusta la semana santa y luego encima la junta sa dado sin centro san Vicente ferrer y no dice nada de la junta que es la que lucha por la semana santa

  6. Con un poco de suerte sale en la tele el panorama desolador de comercios cerrados en la villa por el camino de las procesiones… despu?s de las Últimas legislaturas Medina no lo resucita ni el Cristo desnudo.

  7. Veremos a Teresa con otro de los disfrazes. Paseando su devoci?n. Si va a Hollywood le dan un Oscar. Por la Interpretaci?n. Esta muy claro. Te has retratado.

  8. Que ense?e los socabones de las calles. Los parados que hay. Las noticias de americanos, parisinos, dique seco. Empresas reales que ni regal?ndoles todo quieren venir. El antes y despu?s del tienpo que lleva en Medina. Los impuestos. Se va lucir.

  9. Pues as? vais en amor y compa??a con el de nava. Los dos y sal?s en las c?maras que solo sab?is hacer eso.

  10. El de nava por cierto de Medina apoya la semana santa va a todas menos en la del viernes procesion del silencio pero esta en todas

  11. Evidentemente las c?maras sacar?n los negocios cerrados y a todos los medinenses causantes de ello por preferir comprar en Valladolid que comprar en su propio pueblo. ?O no habían pensado Uds. que si se van a comprar a Valladolid como yo he visto jóvenes y mayores, el comercio de Medina tiene que cerrar? ?Y tambi?n tienen culpa la alcaldesa y los concejales?
    Por otro lado ?Que esperaban Uds. de un pueblo rancio y anticuado? Pues ranciedades. ?Cu?nto cofrade, cofradillo y cofradete hubiera salido por aqu? si no se hubiera hecho este acuerdo por aquello de «defender lo nuestro?
    ?Qu? el de Nava del Rey va a todas las procesiones? Ser? en su pueblo y como corresponde a un representante público. Pero, no se preocupen que, a partir de ahora y en campa?a, ir? a todo acto religioso, procesi?n y desfile que se proponga.
    ?Qu? los concejales No fueron a la «procesi?n extraordinaria? La raz?n es clara: tuvieron intenci?n de boicotear la Semana de Cine como todos los años intenta la Junta de Semana Santa y la programaron el día de entrega del Roel. Claro que ya fueron Uds. ??Con la falta que les hubiera hecho a uds.ese tiempo para aprender a escribir!!

    • La semana de cine lleva unos años boicote?ndose ella sola. Cada vez menos afluencia, salvo para figurar como en la inauguraci?n y la clausura. A diario da pena. Con lo que era la semana de cine, a lo que ha llegado ( me refiero a participaci?n de los medinenses, pagando su entrada )

      • sobre la semana de cine ser?a interesante echar un ojo a los anuarios de años anteriores, cuando sal?an los miembreos del jurado joven, y ver cuantos de aquellos jovenes (en su aplastante mayoria medinenses) viven hoy en Medina… yo creo que no es casual… y eso entronca con lo de pueblo rancio, anticuado de antes … a lo que a?adir?a poco participativo.
        Lo de los espect?dores… en 2002 v? «M. El Vampiro de D?sseldorf»en el Ol?mpia-Lamb?s (siempre es un placer ver joyas del cine en pantalla grande) practicamente solo: eramos 7 personas y el director del corto «Revoluci?n» (muy bueno; cuyo protagonista es Miguel Rell?n) que presentaba s trabajo.
        A las proyeccioens del Castillo (en el ciclo Europa) han acudido 50 personas cada día (la sala tampoco da para mucho m?s)

  12. Pues a usted tampoco le vendr?an mal esas clases, Cuqui.
    Dime de que persumes…..

  13. T?pico de Medina. Una cosa buena, como es que Medina salga en la televisi?n, se nos de a conocer, se nos coloque como un referente nacional en materia de Semana Santa, lo cual permite fomentar el turismo en una población a 1 hora en Alta Velocidad de Madrid…pues a criticarlo.

    Que la Feria Renacentista es un ?xito y tiene repercusi?n internacional… pues a criticarlo.

    Que la Semana de Cine de Medina del Campo está entre los 2 mejores cert?menes sobre cortos de España?a… pues a criticarlo.

    Que hay un partido internacional de Rugby….pues a criticarlo.

    Eso s?, que quede claro, como dir?a «An?nimo», q el de nava de medina ba a todas las procesiones de medina menos ala del silencio pero ba a todas q quede claro xq apoya la semana santa i tmb la junta xq se a quedao sin centro san Vicente Ferrer xq no quieren ir a la concesion xq lo quieren a dedo como dios manda i q les den mucho dinero como les va a dar el de nava de medina q se va agastar todo el dinero en lo q importa q es en romerias i toros.

    • Debes de vivir en otra población y hablas por hablar, por mucho que alabes y maquilles la desastrosa y mala alcaldía que tenemos, a la vista está que lo que dices solo te lo crees tu, y si escribieras la «ba» con v lo bordabas.

      • Si supieras leer bien antes de comentar, no har?as el ridiculo con tu respuesta hablando de ba con v.

  14. Cuqui inventante otro rollo. Si no hay tiendas, donde compramos?. La Semana de
    Cine con la representaci?n que tenemos, no hace falta que nadie la boicote. El salta pueblos es un Candidato. Que nos ense?e su Licenciatura. El que miente poco puede esperar. La Feria Renacentista para cuatro caziques que les interesa. Alta Velocidad y presumis. Casi todos los trenes menos cercan?as son as?. El AVE es lo que interesa. Escribimos as? que es la jerga para que se entienda bien. Donde fueras haz lo que vieras. No quer?is justificar vuestros viajes. Promocionar Medina?. Seguir inventando la p?lvora. Pero explota. Ese es el peligro.

    • La semana de cine lleva unos años boicote?ndose ella sola. Cada vez menos afluencia, salvo para figurar como en la inauguraci?n y la clausura. A diario da pena. Con lo que era la semana de cine, a lo que ha llegado ( me refiero a participaci?n de los medinenses, pagando su entrada )

  15. El de nava como no tiene que trabajar, va un día a Valladolid y punto, pues claro que estar? en la TV se meter? la cabeza dentro, yo creo que en el fondo el quiere ser el m?ster como su amigo.

  16. Solo los dos Licenciados del PP :Macu y el Candidato. Pueden escribir como Cervantes. MACU sabes qui?n es Cervantes?. Y el de Riesgos Laborales sabe que no se pueden tener personas trabajando, sin darles de alta?.

  17. Lo mejor es que no gasten tanto dinero de nuestros impuestos en tanta chorrada y dejen que la gente salga a la calle a ver la procesi?n a quien le guste que es como mejor se vive y nos dejen la tele para ver el futbol, las noticias buenas, o una buena peli.

    • Es equivalente a decir:
      -Que la gente vaya al estadio a ver el futbol, que es como mejor se vive.

      – Que la gente se informe por internet, que es como mejor se vive, pues la noticia es en directo.

      – Que la gente vaya al cine a ver pel?culas que es como mejor se vive.

      La repercusi?n positiva de una retransmisi?n nacional para Medina, es indiscutible.

      • Pues evidentemente. El deporte en el estadio, la rapidez informativa y la pluralidad en en internet y el cine, en el cine.
        Y por supuesto, los socialistas en la oposici

        • Y los del PP o en las carreras de galgos o en Soto del Real, no faltar?a m?s!!

      • Por supuesto que todo eso mejor vivirlo, pero las entradas al estadio, al cine y el internet de casa me cuestan mucho dinero, por eso mejor lo veo en casa cuando vengo cansado de currar con una birrita tumbado en el sof? y las ventanas bien cerradas para no o?r el tarar?-tarar? y el tamborileo de las procesiones porque a m? la semana santa no me va.
        Mucha gente tenemos las procesiones a la puerta de casa o muy cerca y lo que hay que hacer es alentar a que la gente a qui?nes les guste que salgan a llenar las calles QUE ES GRATIS y da más vida a las procesiones y dejar de gastar tanto dinero de nuestros impuestos que sirve más para la propaganda política de la Tere y sus secuaces que para darnos a conocer más de lo que ya nos conocen.
        Ahh ? y ya les deseo que pasen una feliz Semana Santa a todos ustedes.

  18. El cambia pueblos con la tere de procesi?n!!! Jaaaa. Vais a salir en TV. La cadena 2.trabajo no deis salir a la TV si eso es lo que os gusta.

  19. El Comisionado acusa a L?pez de incumplir la Ley de Transparencia
    Omite en la ?web? de Medina información sobre contratos y presupuestos / No remite al organismo el prescriptivo cuestionario para evaluar la claridad.

    El Comisionado de Transparencia de Castilla y León ha requerido al Ayuntamiento de Medina del Campo para que cumpla las obligaciones previstas en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En concreto, le pide que publique ?toda la información enunciada en su art?culo 8.1?, as? como que lo comunique debidamente al ?rgano colegiado, adscrito al Procurador del Com?n.

    En una carta de respuesta a una denuncia de concejales del Grupo del PP, fechada el pasado 21 de marzo, el Comisionado se?ala que, consultada la p?gina electrúnica del Ayuntamiento de Medina del Campo ?no podemos acceder a toda la información enunciada en el art?culo 8.1, puesto que la misma no se encuentra publicada de forma clara, estructurada y entendible?.

    La información requerida en ese art?culo 8.1 es la relativa a los actos de gesti?n administrativa con repercusi?n econ?mica o presupuestaria. En concreto a los contratos, ?con indicaci?n del objeto, duraci?n, el importe de licitaci?n y de adjudicaci?n, el procedimiento utilizado para su celebraci?n, los instrumentos a trav?s de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, as? como las modificaciones del contrato?. Tambi?n otros pormenores de los contratos como las decisiones de desistimiento y renuncia, entre otras.

    Tambi?n se incluye en este punto la relaci?n de los convenios suscritos; las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicaci?n de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios; los presupuestos, con descripci?n de las principales partidas presupuestarias; las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditor?a de cuentas y de fiscalizaci?n por parte de los ?rganos de control externo que sobre ellos se emitan.

    Asimismo, la información que deb?a estar contenida y se omite en la web medinense se refiere tambi?n a las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y m?ximos responsables de las entidades incluidas en el ?mbito de la aplicaci?n de este t?tulo; las resoluciones de autorizaci?n o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos; las declaraciones anuales de bienes y actividades de los representantes locales, o la información estad?stica necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos, entre otras.

    Preguntada por este peri?dico, la alcaldesa de la villa,Teresa L?pez, asegur? desconocer este requerimiento y la omisi?n de información, y asegur? que hoy mismo hablar? con el departamento de Contrataci?n para aclarar el asunto.

    • Por qu? la voz no informa de esta noticia ? Quiz?s le quitan la publicidad del Ayuntamiento?

  20. Envidiosos. Y los podemitas en mansiones. Y la Tere que vive en una chabola?. Los frustrados que cuando salen a la palestra, son los mas ostentosos. Mirar Andaluc?a Susanita. Esta rabiosa. Y leer lo que han trincado. PP a manotadas. Pero el Psoe a paladas

  21. Hombre boy scout veo que te han ascendido, has pasado de hacer fotos a papeleras a poner cortas y pega donde te dejan. Ya de paso podías explicar qui?n os paga la sede aunque supongo que ya lo sabemos todos. Esta bien que denuncies, ahora s?lo falta que denuncies bien y de paso no te hagas pasar por cinco o seis personas. Di a tu mujer que vaya poniendo comentarios y as? vais disimulando un poco.

  22. No publican otro palo a la Tere y no publican nada que perjudique a la de Mojados. Peri?dico comprado con el dinero de todos para favorecer a un partido pol?tico, al que está dejando Medina sin trabajo y sin negocios.

  23. A mi me gustar?a saber qui?n paga la sede de eestos que se han ido del PP. Las malas lenguas dicen que ha sido con dinero de Master de la Juan Carlos o con dinero de las tesis de otro.

  24. No me extra?a que se deje de ir a los medios de comunicaci?n. Desde luego para ver a la tere, el de nava, igual se presenta la Olga tambi?n… En fin.. Que pa?s… Que pueblo…

  25. El cambia pueblos no sabe nada del local de los moh?no?? Si estas todo el día en la calle, investiga, averigua, haz algo!!

  26. Correos, macuto, r?banos, nava, mon, luisito, ostras! Que grupo dar?n espect?culo fijo, puede ser los raquetas dos? Jjjjjj

  27. Los de la casa azul es más de lo mismo. La de la casa roja no quiere dejar el sill?n se piensa que es suyo en propiedad. La Olga no me gusta.

  28. Pues están en la calle todo el santo día por la plaza. Los demás tenemos que trabajar para vivir. Los que viv?s de d. P no ten?is ese problema. Es una verg?enza. A la semana Santa que sois muy religiosos. Falsos. Que dinero no os falta. A los bares a consumir que es gratis para vosotros. La casa azul una porquer?a de lista del primero al Último!

  29. Por cierto traete los t?tulos y la vida laboral querido. O no tienes? La estrella se va a estrellar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -