Adjudicado a la empresa Acciona el contrato de concesión de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en Medina del Campo

2

Azucena Alfonso.- En la jornada de ayer, se celebró el Pleno Municipal correspondiente al mes de marzo, en el que se aprobó la adjudicación a la empresa Acciona el contrato de concesión de servicios de limpieza viaria, punto limpio y recogida de residuos urbanos en Medina del Campo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Magro, explicó que con el nuevo contrato el Ayuntamiento de Medina del Campo se ahorrará 60.000 euros anuales en este servicio.

El edil de CI-CCD, Fidel Lambás, destacó que «las consecuencias de salirnos de la Mancomunidad ya las estamos pagando» y explicó que «sólo vamos a ahorrar 33.000 euros y deberían reconocer que se han equivocado porque informaron de que el ahorro iba a llegar a 300.000».

Por su parte, la nueva portavoz del PP, Natalia Peinador, dijo que el Equipo de Gobierno «alegaba que al abandonar la Mancomunidad se ahorrarían 400.000 euros», asegurando que con este hecho «hemos sufrido un gran desprestigio» que está afectando, incluso, «al Domingo Abierto».

Finalmente, la adjudicación fue aprobada por los votos a favor del PSOE y Gana Medina; y la abstención del PP y de CI-CCD.

Más información en la próxima edición de La Voz de Medina y Comarca.

2 COMENTARIOS

  1. y la Edar para cuando . concurso,,,, concurso,,, las mejoras que las pongan antes del concurso en su propio mantenimiento de instalaciones ,ONO

  2. Lleva razón Lambás al decir que los otros se equivocaron al mentir diciendo que se ahorraban 400.000 euros, y ahora, que dicen que son 60.000 siguen equivocados, y de ser así entonces lo notaremos los ciudadanos pues deberíamos pagar menos impuestos de basuras y limpieza viaria, ¿o no?. De momento han conseguido partir en dos mitades la plantilla del actual servicio de recogida, una parte seguirá igual que hasta ahora formando parte de Ferrovial Servicios (Cespa) dando servicio a la Mancomunidad (sin Medina) y otra que pasará subrrogada a la empresa Acciona junto con los del barrido procedentes de FCC para dar mejor servicio ahorrando supuestamente todo ese dinero que dicen. Seguramente esto afectara como siempre a los empleados pues la única solución que hay en Medina con la cantidad de guarretes que hay será trabajar más y en proporción por menos dinero, ahí está la clave del ahorro que están proponiendo.

Comments are closed.