11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Matapozuelos: La consejera de Familia visit? el Centro Fisiomer de Aspaym y la Residencia «El Palacio»

-

- Advertisement -

Solana.- ?La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia Garc?a, ha visitado hoy en la localidad de Matapozuelos el centro Fisiomer de Aspaym y el Centro Geri?trico Asistido ?El Palacio?. Garc?a ha felicitado a Aspaym por su iniciativa de acercar los servicios de fisioterapia al medio rural, algo que se traduce en dar las mismas oportunidades a las personas que viven en los pueblos, prestando en ellos servicios de calidad.

En la actualidad, Fisiomer cuenta con centros en otros tres municipios de la Comunidad, a los que se une desde hoy el de Matapozuelos, en el que se han contratado dos trabajadores: un fisioterapeuta y un celador, que hace además las funciones de atenci?n al público con discapacidad.

Con este proyecto se busca evitar o retrasar en el tiempo el que las personas tengan que enfrentarse a una intervenci?n quir?rgica, lo que podr?a degenerar en una situación de dependencia y discapacidad problem?tica, tanto para el usuario como para las familias y servicios sociales que tendr?n que buscar soluciones en el medio rural.

Centro Geri?trico Asistido ?El Palacio?

La consejera de Familia, acompa?ada por el alcalde de Matapozuelos, Conrado Iscar; y por Alfonso Hern?ndez Mart?n, en calidad de miembro de la Fundación ?Valent?n Ar?valo?, de la que depende, visit? tambi?n el Centro Geri?trico Asistido ?El Palacio?, que tras haber acometido importantes reformas, que explic? su directora Ana Mu?oz, cuenta con 49 plazas para personas mayores, de las que 46 están costeadas vía prestación vinculada.

Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -