6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta convoca subvenciones en 2019 para fomentar el deporte federado en Castilla y León por importe de 3.165.000 euros

-

- Advertisement -

Redacción.- La Junta de Castilla y León, con la publicaci?n hoy en el Bolet?n Oficial de la Comunidad, ha convocado tres l?neas de subvenciones para el fomento del deporte federado en Castilla y León en 2019, por un importe total de 3.165.000 euros. Con esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo apoya el desarrollo y la cohesi?n territorial a trav?s del deporte, contribuyendo mediante estas l?neas de ayuda, a respaldar y afianzar la labor de las federaciones deportivas de la Comunidad.

Asimismo, se desarrollan los principios rectores que se recogen en la Ley del Deporte de Castilla y León encaminados, entre otros, a promocionar el deporte de competici?n de ?mbito auton?mico y el apoyo al deporte de alto nivel, bajo la direcci?n y supervisi?n de las federaciones deportivas.

Con estas convocatorias se refuerza la promoción, tecnificaci?n, participaci?n y organizaci?n competitiva de estas entidades y, con ello, se mejoran las oportunidades de iniciaci?n, perfeccionamiento y alto rendimiento de todos los deportistas de Castilla y León.

Las ayudas sirven para financiar las actividades deportivas de estas entidades, como los entrenamientos dirigidos desde sus centros de tecnificaci?n; las actividades de promoción deportiva; la participaci?n en competiciones; la celebraci?n de concentraciones deportivas; la adquisici?n de recursos para la pr?ctica deportiva; la organizaci?n de competiciones o los gastos originados para su actividad ordinaria, entre otras.

Las convocatorias de subvenciones, para el fomento del deporte en 2019 en Castilla y León, que hoy se publican en el BOCYL, se desarrollan a trav?s de tres l?neas de subvenci?n, dirigidas a las federaciones deportivas de la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -