Nava del Rey: El Ayuntamiento del PP tuvo a 2 trabajadoras «sin dar de alta», según el PSOE

21
3197
Marcos Rodríguez y Cirilo Moro.

J. Solana.- El Ayuntamiento de Nava del Rey, gobernado por el Partido Popular, “mantuvo a dos trabajadoras de una Escuela de Verano”, con una veintena de niños a su cargo, “sin dar de alta a las mismas en la Seguridad Social”. Así se arrancó el Secretario General del PSOE local, Marcos Rodríguez Guerras, en el transcurso del balance que hizo dicha formación política sobre la gestión del PP en el Ayuntamiento en los ocho últimos años.

Rodríguez Guerras aseguró, además, tener constancia de que el Ayuntamiento “ha obligado a algunos ciudadanos a darse de alta en la Seguridad Social como autónomos para trabajar para el mismo”.

Datos sobre la pérdida de población, de afiliados a la Seguridad Social, de la desaparición de la “Bolsa de empleo”, que en su día creó el PSOE, para poder contratar “a dedo”; y la mala gestión del municipio para convertirle en “el segundo más pobre” de los pueblos de más de 1.000 habitantes de la provincia completaron la intervención de Rodríguez Guerras, a la que precedió la del portavoz municipal, Cirilo Moro García.

Más información en “La Voz de Medina y Comarca”

21 COMENTARIOS

  1. Vaya con don limpio!! El algodón no engaña. Anda a tu pueblo! Por eso te vas corriendo a buscar otro pueblo mejor? Les has dejado en la miseria. Que vergüenza

  2. Esos artes que son del Partido?. Pregunto. O ha sido tu Mami la asesora?. Con tantos títulos la normativa la llevaras de una forma estricta?.

    • Lo malo de acordarse de la madre de alguien es que otros pueden acordarse de la tuya, aunque sea una santa.

  3. A ver que te inventas para salir victorioso. Jj que personajes de confianza tienes y Toledano que sin casi la EGB, la pones en cultura. Eso dice mucho de ti. Y nos lo metes en Medina.

  4. No presenta la titulación, no da de alta a los trabajadores. Y está empezando la campaña.

  5. Como va a dimitir? Y de que vive… Siempre dando, la nota el pp medinense o de nava lo que sea. Con lo bien que vive en dp. Ya lo pagamos los demás.

  6. Cada vez que sales en una foto te estrellas chaval. Da de alta a la gente en vez de venir aquí a hacer el tonto

  7. Ahí tienes el Echenike, sin dar de alta a la que le cuidaba y sigue cobrando el sueldo que nosotros pagamos y no se le cae la cara de vergüenza ni dimite, si es que cuando llegan las elecciones ……..

  8. Se ve que conoces el caso, Gestenfeiser.La que le cuidaba,para tu información,era un hombre no una mujer,para empezar.La obligación de darse de alta en un autónomo es de la propia persona,no del empleador.Ese señor acudía 2 horas diarias al domicilio de Echenique para ayudarle y al principio se le contrataba a través de una empresa.La empresa le despidió,y él trabajador prometió hacerse autónomo para no perder el trabajo.Por cierto,se le pagaba el mismo sueldo que se le abonaba a la empresa cuando se le contrataba a través de ella,con lo cual Echenique no se ahorraba nada.Te das cuenta que el trabajador no le ha denunciado? Sí la obligación de darle de alta fuera de Echenique,el propio trabajador le podría haber denunciado,cosa que nunca sucedió.

    • No pretendas defender lo indefendible.
      Si estás tan seguro de lo que dices, me podrías explicar porqué el juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha confirmado la condena al Sr. Echenique. La sentencia afirma que tuvo a su servicio a un asistente doméstico personal sin darle de alta en la Seguridad Social y pagándole en efectivo, sin recibo de nómina ni factura, lo que supone uno de los supuestos típicos de economía sumergida.
      la legislación vigente establece que es el empleador -en este caso Echenique- el que debe abonar las cuotas a la Seguridad Social del personal doméstico y que, aun cuando hubiera un acuerdo demostrable por el que el empleado se hiciera cargo de las cotizaciones, si éste no las abona también es el empleador el responsable de hacerlo.
      Además, la legislación obliga igualmente a que cualquier relación laboral de este tipo como empleados del hogar deba contar con un contrato reglado y por escrito. Echenique tampoco cumplió con este requisito, según él mismo reconoció.

      • Dos cosas, no se si lo que ha escrito ni PP ni PSOE lo ha entendido el mismo, será un corta y pega del diario el País, y dudo que entienda lo que has escrito.

  9. No queráis justificar lo impresentables que son. Ni PP ni Psoe. Pero Vox que pasa. Si aún no a gobernado. Se acaban los capos, los dedazo, los enchufismos. A eso te refieres que Vox no. Y no os interesa claro.

Comments are closed.