5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El consejero de Empleo destaca la importancia decisiva de la Prevenci?n de Riesgos Laborales en el sector de la construcci

-

- Advertisement -

Redacción.- El consejero de Empleo, Carlos Fernández, ha participado en la inauguraci?n de la jornada de clausura del ?Programa 2018 de Apoyo a la Prevenci?n a Empresas del Sector de la Construcci?n?, organizada por la Fundación Laboral de la Construcci?n de Castilla y León. Durante el acto, se ha evaluado el Programa de Apoyo a la Prevenci?n en el Sector que ha desarrollado esta Fundación durante 2018, en el que se han realizado 2.812 visitas a obras para ofrecer asesoramiento en materia de Prevenci?n de Riesgos Laborales, con la detecci?n de situaciones de trabajo que supongan riesgo de cualquier naturaleza para los trabajadores y se ha impulsado la integraci?n de la prevenci?n en las obras de construcción creando nuevas herramientas para la integraci?n de la gesti?n preventiva en la gesti?n de la empresa.

La construcción es un sector prioritario en la aplicaci?n de medidas en materia de Seguridad y Salud Laboral. En concreto, se impulsan acciones de formación, sensibilizaci?n y evaluaci?n para mejorar la Prevenci?n de Riesgos Laborales a trav?s de la investigaci?n de los problemas persistentes en la construcción. Asimismo, se trata de un sector con un importante ritmo de aplicaci?n de avances tecnol?gicos que mejoran las t?cnicas constructivas que no implican una reducci?n de los posibles riesgos. Por ello, es necesario formar a los trabajadores en los nuevos riesgos que estas tecnolog?as y materiales pueden llevar asociados y sobre las medidas preventivas que se han de adoptar.

3 COMENTARIOS

  1. aplicarla en medina con el tema amianto que hay tarea

  2. Si es cierto que el candidato de Vox es Agust?n Arroyo, como se rumorea, ser?a un aceptable aspirante a la Alcaldia.

  3. Habra asistido el aspirante a la Alcaldia por su profesi?n de técnico de riesgos laborales

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -