Medina del Campo y comarca contabilizaron en enero 2.286 parados

0

J. Solana.- Al finalizar el mes de enero, el paro en Medina del Campo se situó en 1.851 personas, lo que supuso una subida de 2 desocupados con respecto a diciembre de 2018. Por su parte, los 40 pueblos de la comarca cifraron su número de parados en 1.035, con un aumento de un demandante de empleo con respecto al mes anterior.

Así las cosas, la Zona Sur de Valladolid – Medina del Campo y los 40 pueblos de su comarca adscritos a las oficinas del ECYL de la “Villa de las Ferias” – registraron en enero un total de 2.886 demandantes de empleo, lo que supuso con respecto a diciembre un aumento de 3 parados.

En lo que respecta a Medina del Campo, con 687 parados varones, el número de demandantes de empleo masculino bajó en 2 personas; al tiempo que las mujeres, con 1.164 desocupadas, aumentaron en 4 su lista de demandantes de empleo, por lo que los datos porcentuales de desfase entre paro masculino y femenino en enero se acrecentaron levemente entre sí, representando aquel el 37,11% y éste el 62,89% del total.

17 pueblos aumentaron su número de parados

En lo que respecta a la comarca, en enero del presente año, 17 municipios aumentaron su número de parados. Se trata de El Carpio, que aumentó en 5 su número de parados con respecto a diciembre; y de Matapozuelos con 4 desocupados más. Con un aumento de 3 parados figuró Olmedo; y con 2 desocupados más las localidades de Bobadilla del Campo, El Campillo, Nava del Rey, Nueva Villa de las Torres, Sieteiglesias de Trabancos y Villaverde de Medina. Con un parado más que en diciembre aparecieron en las listas del Servicio Público de Empleo, SEPE, los municipios de Ataquines, Brahojos de Medina, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, San Pablo de la Moraleja, La Seca y Velascálvaro.

12 municipios con datos positivos

Un total de 12 municipios arrojaron en enero datos positivos en cuanto a descenso del paro. Encabezó los mismos Alaejos, con 9 parados menos, seguido de Serrada, con 8 menos. Con 2 parados menos figuraron las localidades de Pozaldez, Rubí de Bracamonte y Ventosa de la Cuesta; y con un parado menos que en diciembre, Castrejón de Trabancos, Fuente El Sol, Pozal de Gallinas, Rueda, Salvador de Zapardiel, San Vicente del palacio y Velascálvaro.

Permanecieron con el mismo número de parados que en diciembre los municipios de Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Cervillego de la Cruz, Fresno el Viejo, Llano de Olmedo, Lomoviejo, Moraleja de las Panadera, Muriel de Zapardiel, Puras, Ramiro y La Zarza.

Valdestillas

Valdestillas que históricamente forma parte del Distrito Judicial de Medina, a efectos de paro contabiliza en las oficinas del ECYL de Valladolid. Por tal motivo sus datos se ofrecen de forma separada, siendo los parados de enero en dicho municipio 99. Es decir 5 más que en diciembre.

Más información, gráficos y datos de todos los municipios, en «La Voz de Medina y Comarca».