19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey: Ma?ana, presentaci?n del Nacional de Galgos en Campo

-

- Advertisement -

J. Solana.- El polideportivo municipal de Nava del Rey acoge a las 19.00 horas de mañana viernes la presentaci?n del octog?simo primer Campeonato de Españaña de Galgos en campo-Copa de Su Majestad el Rey, en el transcurso de un acto que dar? el pistoletazo de salida a la edición 2019 del mismo.

El acto de presentaci?n del Campeonato de Españaña de Galgos en Campo, al que están previstas, entre otras, las asistencias del alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso; del presidente de la Federaci?n Españañola de Galgos, Lu?s Angel Vegas Herrera, del presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jes?s Julio Carnero Garc?a; y del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, además de varios diputados provinciales y alcaldes de localidades cercanas, incluye un espect?culo cultural que, bajo el t?tulo ?La liebre es pa los galgos?, dirigir? el poeta sevillano José León, que contará con la colaboraci?n de varios artistas entre los que figuran ?Brumas?, Macarena de la Torre, Beatriz Romero, Alex Hern?ndez, Antonio Fernández y Amparo León, rematando el palmar?s musical la actuaci?n de Sheyla Galv?n.

Además, en el acto se entregar?n los premios Galgos Españaña 2018, se presentar?n los galgos participantes y sus propietarios y representantes recoger?n la documentación pertinente y, por supuesto, se sortear?n las colleras de octavos de final.

Las puertas del polideportivo navarr?s se abrir?n a las 18.20 horas y existir? un control de entrada hasta completar el aforo, siendo ?ste de 1.700 personas.

Exposici?n ?Galguera?

De forma previa y para caldear el ambiente, a las 18.00 horas, está prevista la inauguraci?n, en el Ayuntamiento, de la Exposici?n pict?rica ?Galguera?, de la que son autores los artistas Santiago Alonso Trapote y Miguel Angel Freire Roll?n.

Octavos de final

Ya el sábado, a las nueve y media de la mañana, en el corredero de ?La Cuesta de los Picos? se desarrollar?n las carreras de los octavos de final, a lo largo de una intensa jornada galguera que colofonar?n, a las 23.00 horas, en el polideportivo municipal, el concierto de ?Raya Real?y la actuaci?n de ?Arte y Comp?s?. Más información en ?La Voz de Medina y Comarca?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -