Nava del Rey: Mañana, presentación del Nacional de Galgos en Campo

0
2118
Polideportivo de Nava del Rey en el acto de presentación de una anterior edición del Nacional de Galgos.

J. Solana.- El polideportivo municipal de Nava del Rey acoge a las 19.00 horas de mañana viernes la presentación del octogésimo primer Campeonato de España de Galgos en campo-Copa de Su Majestad el Rey, en el transcurso de un acto que dará el pistoletazo de salida a la edición 2019 del mismo.

El acto de presentación del Campeonato de España de Galgos en Campo, al que están previstas, entre otras, las asistencias del alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso; del presidente de la Federación Española de Galgos, Luís Angel Vegas Herrera, del presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero García; y del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, además de varios diputados provinciales y alcaldes de localidades cercanas, incluye un espectáculo cultural que, bajo el título “La liebre es pa los galgos”, dirigirá el poeta sevillano José León, que contará con la colaboración de varios artistas entre los que figuran “Brumas”, Macarena de la Torre, Beatriz Romero, Alex Hernández, Antonio Fernández y Amparo León, rematando el palmarés musical la actuación de Sheyla Galván.

Además, en el acto se entregarán los premios Galgos España 2018, se presentarán los galgos participantes y sus propietarios y representantes recogerán la documentación pertinente y, por supuesto, se sortearán las colleras de octavos de final.

Las puertas del polideportivo navarrés se abrirán a las 18.20 horas y existirá un control de entrada hasta completar el aforo, siendo éste de 1.700 personas.

Exposición “Galguera”

De forma previa y para caldear el ambiente, a las 18.00 horas, está prevista la inauguración, en el Ayuntamiento, de la Exposición pictórica “Galguera”, de la que son autores los artistas Santiago Alonso Trapote y Miguel Angel Freire Rollán.

Octavos de final

Ya el sábado, a las nueve y media de la mañana, en el corredero de “La Cuesta de los Picos” se desarrollarán las carreras de los octavos de final, a lo largo de una intensa jornada galguera que colofonarán, a las 23.00 horas, en el polideportivo municipal, el concierto de “Raya Real”y la actuación de “Arte y Compás”. Más información en “La Voz de Medina y Comarca”.