J. Solana.- Según los datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística, INE, el Distrito Judicial y Electoral de Medina del Campo perdió en 2018 un total de 333 ciudadanos, situándose la cifra total de los mismos en 44.137 frente a los 44.470 contabilizados en 2017. Del total de la pérdida de ciudadanos censados en los Padrones Municipales de la zona, 96 correspondieron a Medina del Campo, cuyos censados se cuantificaron en 20.583; y el resto, 23.554, a los municipios de la comarca con 237 bajas de ciudadanos.

Además de Medina del Campo, con pérdida de ciudadanos figuran, con datos de relieve, las localidades de Nava del Rey, que perdió el pasado año 35 habitantes; Sieteiglesias de Trabancos, con una baja cendal de 25 personas; Ataquines, con una pérdida de 23 vecinos; y Rueda, con una baja de 15 vecinos, entre otras localidades con resultados negativos en la estadística poblacional.

En el lado positivo figuraron con crecimiento poblacional los municipios de El Campillo, con 3 ciudadanos más; El Carpio, con 2 más; Hornillos de Eresma, con 3 más; Pozaldez, con 4 más; La Seca, con 3 más; Serrada, con 8 más; y Villanueva de Duero, con 3 más.

Información sobre todos los municipios y análisis en “La Voz de Medina y Comarca”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.