J. Solana.-  Ante los hechos de la “huelga encubierta” que mantiene la Policía Municipal de Medina del Campo para reivindicar unas mejores condiciones económico-laborales y el pago de horas extras adeudadas, la alcaldesa de la villa, Teresa López Martín, aseguró que. “por más que estudiamos el tema, nos resulta imposible, a tenor de la legislación vigente, incrementar la masa salarial de dicho colectivo por encima del 2,5%”. Si bien es cierto, añadió la regidora, “que la Policía Municipal tiene nóminas más bajas que las de otras localidades, aunque su jornada laboral es más corta”. En cuanto a las horas extraordinarias pendientes de pago, López aseguró que tiene dos informes de Intervención sobre la mesa, que advierten de ilegalidad, “por lo que yo no puedo sin delinquir levantar tales reparos”. No obstante, añadió López, “hemos solicitado un informe consultivo a la Junta para ver qué solución podemos dar al tema; aunque si el mismo es negativo, recomendaré al colectivo policial que lleve el tema a los Juzgados para que sean éstos quienes, y lo tienen ganado de antemano, ordenen el pago de dichas horas para evitar un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento”.

LABORE GENERICO ANIMADO

19 COMENTARIOS

  1. Muy bien. La alcaldesa ya reconoce su error y admite que la policía municipal tiene razón: ” recomendaré al colectivo policial que lleve el tema a los Juzgados para que sean éstos quienes, y lo tienen ganado de antemano, ordenen el pago de dichas horas para evitar un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento”.
    Y para este viaje estas alforjas, no habría sido más fácil reconocer el error desde un principio. Vaya futuro que nos espera a los habitantes de Medina con este desgobierno.

  2. Y sabiendo que ya lo tienen ganado de antemano, el ayuntamiento se mete en un contencioso para pagar costas judiciales por perder???? Vaya tela!!!

  3. O sea: que para ganar más, y para cubrir las necesidades de los más de 10 agentes que faltan en plantilla, tienen que hacer horas extras, pero resulta que no las pueden cobrar porque la alcaldesa no las puede pagar “sin delinquir”, dice ella. ¿Y luego la alcaldesa se queja de que no quieran hacer horas extras hasta que no se les garantice el pago?. Hay que ver, cuánta incompetencia en este equipo de Gobierno.
    Teresa López quería presentar a los policías como unos jetas y resulta que ahora se demuestra que es ella la que pretende que trabajen sin cobrar.
    Vivir para ver.

  4. Otro ridículo más de esta señora. Los trabajadores cobramos por nuestro trabajo y luego va con Hernando con la banderita de UGT en la manifestación del 1 de Mayo. Ridículo total.

  5. Y por qué han de cobrar lo mismo que en otras ciudades? Acaso un trabajador cualquiera cobra lo mismo en un lugar que otro?
    Lamentable que estos días de “huelga encubierta” tengan la misma representacion en las calles y las mismas apariciones, es decir, casi nulas. No sé echan en falta.
    Con la policía Nacional nos sobramos y ahorraríamos unas nóminas considerablemente altas para el trabajo realizado.

  6. Lo peor de todo es la situación.No quiero entrar a valorar nada del enfrentamiento Alcaldía contra Policia Municipal o viceversa.Solo una cuestión: ¿ no existe una normativa legal al respecto de las dichosas horas extraordinarias para todos los trabajadores? ¡pues cumplasé y punto !
    Pero resulta que se hacen leyes , según parece, para que sean incumplidas.En el tema intervendría la autoridad laboral pertinente de tratarse de una empresa privada, pero…hemos topado con la administración, que receta muy bien a los demás y no se aplica sus propias leyes.Si no hay una plantilla suficientemente dimensionada, hagasé, pero apliquesé la Ley.Así nos evitariamos el esperpento al que estamos asistiendo.Y evitariamos lo que el personal de a pié dice por ahi,: para lo que trabajan, bastante cobran.Pero resulta que, si son ciertas las cifras que han trascendido, hacen ascender lo que cobran a cifras entre 3000 y/ o 5000 Euros/mes, el asunto es mucho más grave, más que nada, porqué hay mucha, mucha gente interesada en trabajar por mucho menos dinero.( ¡ a ver, que currito anónimo se calza una nómina así, gracias a las horas extraordinarias, que, legalmente tienen un tope y todo lo que lo sobrepase es ilegal.) Esperemos respuestas…

  7. Y lo peor de todo es que, tanto lo que cobran unos y otros así como los honorarios de posibles pleitos a cargo del Ayuntamiento, lo pagamos los sufridos contribuyentes, que no caé del cielo, como el maná…aunque lo sea para algunos.¡que tiempos aquellos en los que los pueblos funcionaban con un alguacil!

  8. Esto es el salvaje oeste….estamos llegando a un nivel de asquerosidad en Medina difícilmente de superar…menudos políticos, están llevando a Medina a la ruina y a desaparecer del mapa. Con lo que ha sido Medina.

  9. Por cierto, he conocido a los siguientes alcaldes e e Medina:
    Cendón
    Cano
    Tejo
    José Antonio López
    José Manuel de la Fuente
    Chencho
    M. Teresa
    ¿cual decis que es el bueno? Y con cual estuvo el pueblo limpio?

  10. Jose Antonio López, quizás sea Jose Antonio Pérez. Residente en Valladolid durante su alcaldía que no ha vuelto a pisar Medina.
    Antes de Martín Pascual, se te olvida Francisco Grande, que llego a la alcaldía como es habitual en los socialistas, con una asquerosa moción de censura. Año y medio después el pueblo le mando a su casa.

  11. Cuanta razon tienes con las mociones de censura son asquerosas , son mucho mas legales los tamayazos, los pactos con vox, las corruptelas, las prevaricaciones… pero todo esto es constituciona,no como las mociones de censura que no estan contempladas en la constitución y si lo estan que se modifique la constitucion y las quiten.

  12. lo pero las horas extras no están ,,,,,,,,,.las horas en esmascaran las subidas de sueldo ono sindicatos lo del psoe somos bobos o que ,,que vivan del sueldo de sus trabajos alguno solo vive de la politica ,,,,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: La Voz de Medina Digital
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lavozdemedina@grupodiez.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.