11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se esperan temperaturas de ocho grados bajo cero en la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.- La Agencia Estatal de Meteorolog?a, AEMET,? ha informado hoy de la previsi?n de temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en todas las provincias de la comunidad, salvo en Palencia. Esta previsi?n de frío intenso se mantendr? entre las 00:00 horas del día 4 hasta las 10:00 horas del día 5 de enero.

Ante este bolet?n de nivel amarillo de la AEMET se aconseja adoptar las siguientes medidas: Si es imprescindible viajar por carretera en las zonas con mayor previsi?n de riesgo, debe llevar cadenas o neum?ticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Inf?rmese de la situación meteorol?gica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el veh?culo y atienda las recomendaciones de Tr?fico.

Revise los neum?ticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precauci?n de llenar el dep?sito de la gasolina.

Es ?til llevar ropa de abrigo y un tel?fono móvil con bater?a de recambio y/o cargador de automóvil.

Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacci?n puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no está obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del veh?culo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por s? mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Inter?sese por las personas mayores y enfermas, y aqu?llas que vivan solas o aisladas.

2 COMENTARIOS

  1. Las calles de Medina todas heladas y ni una pizca de sal.

    TERESA L?PEZ DIMISI?N

  2. Si, ya empezaron a esparcir sal ayer por algunas calles pero antes del día 4 a las 3 de la madrugada a?n estaba la plaza Segovia como una pista de patinaje y casi no se podía ni andar sin riesgo a caer al suelo, ahora ya parece que están gastando la sal almacenada que les había proporcionado la Mancomunidad estos Últimos años.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -