11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cermi premia a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Federaci?n de Salud Mental Castilla y León y Predif CyL

-

- Advertisement -

Redacción.- El galard?n, en la categor?a de Mejor Pr?ctica de Cooperaci?n Asociativa, premia la colaboraci?n entre las tres entidades en el programa ?Promoción de la Asistencia Personal para personas con discapacidad?.

El trabajo coordinado y en colaboraci?n ente la Junta y las entidades del tercer sector está sentando las bases en Castilla y León para que esta figura desarrolle todas sus posibilidades y sea conocida y demandada por las personas con discapacidad, sus familiares, las entidades y sus profesionales, permitiendo a todas las personas con discapacidad disponer de un asistente personal adecuado a sus necesidades y a su elecci?n.

La asistencia personal está creciendo de forma muy significativa en la Comunidad. Desde el inicio de la legislatura, se ha multiplicado por cinco el número de prestaciones de asistencia personal y el impulso dado a su promoción en este Último año ha supuesto que en 2018 esta prestación se haya incrementado un 43 % pasando de las 596 de inicios de año a las 850 actuales. Castilla y León es la segunda Comunidad con más prestaciones de asistencia personal y de las pocas que la tienen implantada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -