6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Carpio: «Morterudos», de Villarmentero, levant? el tel?n del XVI Certamen de Teatro

-

- Advertisement -

J. Solana.- El Grupo de Teatro ?Morterudos?, de la localidad vallisoletana de Villarmentero de Esgueva, con la obra ?El pa?uelo de la dama errante?, de Enrique Jardiel Poncela, bajo la direcci?n de Ana Mat?, levant? ayer el tel?n de la d?cimo sexta edición del Certamen de Teatro ?Villa de El Carpio?.

Con un extens?simo reparto figuraron como actores principales Julio Gallegos que, dando vida a ?Benigno?, fue el actor más relevante del elenco; Múnica Melgar, en el papel de Lolita; e Ismael Fol, en el de ?Timoteo?.

Los papeles de reparto recayeron en el propio Luis Fol, que encarn? tambi?n a ?Higinio? y a ?Gonzalo?; en Marta Alonso, que dio vida a ?Amaranta?; en Cristina San José, en los roles de ?Tana? y ?Alma?; en Juan José S?ez en los papeles de ?Garc?s? y ?Fernando de Soto?; en Mariv? Bomb?n, que dio vida a ?Cayetana?; en Jes?s San José, que se meti? en los cuerpos de ?Merecido?, ?Huesos? y ?Eladio?; en Rosabel Gómez, que represent? a la ?Dama errante?; en Luisi Mart?n, que interpret? el rol de ?Herminia Mendoza?; y en Ana Mat?, que simultane? la direcci?n con los papeles de ?Elvira? y ?La Locutora?.

En su conjunto, la puesta en escena, desordenada en varios momentos y sin gran relieve, fue de más a menos, reconociendo el público, al finalizar la actuaci?n, con un leve aplauso a labor del elenco.

A destacar, como lo más relevante de la representaci?n, el entreacto, en el que el cantante Juan Carlos Mat?, acompa?ado por s? mismo con la ayuda de una guitarra, ofreci?, con una excelente voz llena de matices, una exquisita versi?n de ?Los Últimos de Filipinas?.

Más información en «La Voz de Medina y Comarca».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -