10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Varios heridos en una explosi?n en la Barriada Inmaculada de Burgos

-

- Advertisement -

Redacción.-? Alrededor de las 9.23 horas una gran explosi?n en la Barriada Inmaculada alertan al 112. De la información que proporcionan los alertantes, se sabe que se trata de una explosi?n en una vivienda de dos plantas que se ha venido abajo, y a consecuencia de la cual han resultado heridas dos personas, un varón con quemaduras en la vivienda afectada; y una mujer, inquilina de la vivienda contigua, que ha resultado herida por la ca?da del tabique de su habitaci?n sobre ella, lo que hace además que no se pueda mover y se halle atrapada. En los alrededores del lugar, se percibe un fuerte olor a gas.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Nedgia Castilla y León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que env??ia una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital b?sico y el personal sanitario del helic?ptero de Sacyl de la base de Villafr?a, que acuden al lugar en un veh?culo por tierra. Además, se activa a la unidad de búsqueda canina GREM de Burgos a petici?n del Cuerpo Nacional de Policía para descartar que haya alguna persona atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a cinco personas. Un varón de 40 años, con quemaduras, inquilino de la vivienda, trasladado en una ambulancia de soporte vital b?sico, acompa?ado por m?dico de Emergencias. Una mujer d 23 años, residente en la vivienda contigua, atrapada por los escombros que habían ca?do sobre ella, rescatada por los bomberos y trasladada en una UVI móvil. Una mujer de 46 años, atendida por una crisis de ansiedad, y una mujer de 30 años y un varón de 32 años con s?ntomas de intoxicaci?n por humo. ?stos tres Últimos, trasladados en ambulancias de soporte vital b?sico. Todos ellos al Hospital Universitario de Burgos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -