9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil destruye dos proyectiles de artiller?a, localizados en la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla

-

- Advertisement -

Redacción.- El domingo, 2 de septiembre, efectivos del Equipo de Desactivaci?n de Explosivos,EDEX, de la Zona de la Guardia Civil de la comunidad, procedieron a la destrucci?n controlada, de dos proyectiles perforantes de artiller?a de 65? mm, en muy mal estado de conservaci?n pero al completo de su carga explosiva.

Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de la citada localidad, comunic? a la Guardia Civil haber encontrado varios? proyectiles de artiller?a, mientras daba un paseo por el monte de Santiba?ez,?? concretamente en el camino Alba de Yeltes.

Inmediatamente, se verific? la presencia de los artefactos y seguidamente se procedi? a establecer un per?metro de seguridad.

Posteriormente por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivaci?n de Explosivos de la Guardia Civil, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, procedi?ndose a su traslado a un lugar seguro, donde fueron destruidos de manera controlada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -