17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pozaldez: Llega la recreaci?n hist?rica «El Caño se viste de ?poca»

-

- Advertisement -

J. Solana.- La sede de la Mancomunidad ?Tierras de Medina? sirvi? hoy de tel?n de fondo para la presentaci?n de la sexta edición de la Recreaci?n Histórica ?Pozaldez 1790. El Caño se viste de ?poca?, que se celebrará el sábado en dicho municipio.
En la presentaci?n, que corri? a cargo del teniente de alcalde de Pozaldez, Alfonso Hern?ndez, acompa?ado por la diputado provincial, Inmaculada Toledano; y por tres vecinas de Pozaldez ataviadas con los trajes de ?poca que lucir?n esta tarde en la recreaci?n, Hern?ndez dio un toque de atenci?n, ante la proliferaci?n de recreaciones hist?ricas que pululan en la provincia, para ?no convertir las mismas en carnavaladas?.
Tras anunciar la primera edición del Concurso de Fotograf?a ?El Caño? y desgranar sus bases de participaci?n, Hern?ndez explic? a grandes rasgos la programaci?n prevista para la jornada del sábado, cuyo pistoletazo de salida dar?, a las 6 de la tarde, la concentraci?n del cortejo, en el que participan más de 200 personas, en ?La Gallegada? para iniciar, a rengl?n seguido, el desfile por ?El Arrabal? hasta llegar al Caño hist?rico, construido en 1790, en plena Ilustraci?n, todos los participantes: jinetes y caballos, abanderados, comitiva presidencial, los representantes de la Recreaci?n Histórica de la Donación de la villa de Fresno; ?Alborea?, de Medina del Campo; el Grupo de Folklore de Geria, los c?micos de Terentent?n y los representantes de los oficios tradicionales: lavanderas, costureras, mondongueras, planchadoras, segadores, vinateros y un sinf?n de personas propias de la ?poca.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -