Medina del Campo: Descarrila un tren de mercancías

3

Redacción.- Un tren de mercancías que cubría la ruta  Medina del Campo, Zamora            ha descarrilado a la altura de Medina del Campo.

Según fuentes consultadas, el suceso ha ocurrido a las 00:07 horas en el trayecto de Medina del Campo-Nava del Rey debido a una rotura de la brida del tercer vagón de tren carrilero Valladolid- Carbajales, en el punto kilométrico 1/700 de la línea Medina-Zamora, quedanto la locomotra con el primer y segundo vagón de cabeza, separados unos 50 metros del resto de su composición. El tren iba cargado con barras de carril de 288 metros.

Las barras de carril no obstaculizan el tráfico por la otra vía que utiliza la alta velocidad.

3 COMENTARIOS

  1. Una aclaración, el tren no ha descarrilado. Se ha fraccionado por rotura de la brida que engancha el segundo y tercer vagón y como consecuencia los carriles que cargaba han caído a la vía.

  2. Artesano Cainita. Es un tren de mercancías; los únicas personas que viajan en el tren son el/los maquinistas y en ocasiones algún trabajador más; todos ellos van en la locomotora. Luego si el problema está en los vagones (que no han llegado a descarrilar), no tiene porqué haber heridos. Saludos.

Comments are closed.