17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Podemos Castilla y León solicita que el corredor Palencia?Valladolid?Medina del Campo sea declarado de ?obligaci?n de servicio público?

-

- Advertisement -

Redacción.- Los votos en contra del Partido Popular y la abstenci?n de Ciudadanos y Grupo Mixto en la Comisi?n de Fomento de las Cortes de Castilla y León han rechazado la iniciativa del grupo parlamentario Podemos Castilla y León que demanda a la Junta que realice los tr?mites oportunos, incluyendo la aportaci?n econ?mica necesaria, para que el corredor Palencia? Valladolid?Medina del Campo sea declarado de ?obligaci?n de servicio público?, tal y como establece la Ley del Sector Ferroviario.

La iniciativa defendida por el portavoz de Podemos en Fomento, Ricardo L?pez Prieto, reclama tambi?n que la Junta aporte una financiaci?n suficiente para que en la puesta en funcionamiento del Corredor de Cercan?as Palencia?Valladolid?Medina del Campo, entre otras cuestiones, suponga la construcción de las siguientes infraestructuras en Palencia sur, Valladolid sur, Santovenia de Pisuerga y Cabezón de Pisuerga, tal y como se recoge en el estudio elaborado por CCOO de Castilla y León en febrero de 2015 para la implementaci?n de este corredor de cercan?as.

2 COMENTARIOS

  1. A ver, necesito una explicacion por parte del PP y de C?s que mucho hablar de medina pero luego pasa esto

  2. Si se declara de obligaci?n de servicio público nunca habr?a corredor ferroviario, bastar?a con aumentar dos trenes más que los actuales y estr?a cumplido el servicio público. Desde CcOo que son los que han realizado el estudio, no son partidarios de la declaraci?n de Obligaci?n de Uso público porque es contrario a los intereses de los usuarios, no habr?a frecuencias suficientes, no existir?an tarifas adecuadas, no se realizar?an las infraestructuras. Es una metida de pata y total desconocimiento de Podemos y del PSOE, si es que ha votado a favor, que en la noticia no lo pone. Pero que quede claro que si declaran la ruta o parte de ella de obligaci?n de serv. público se perder? el corredor definitivamente.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -