17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los mayores de Castilla y León están entre los que envejecen de forma más activa de la Uni?n Europea

-

- Advertisement -

Redacción.- Seg?n los datos que arroja el «Índice de Envejecimiento Activo», el impulso de la Junta en las políticas activas en esta materia ha hecho posible que las personas mayores de 55 años de Castilla y León no s?lo superen la media española en envejecimiento activo sino que se encuentren entre los más activos de la Uni?n Europea.

As?, Castilla y León se colocar?a en sexto lugar a nivel europeo por delante de pa?ses como Alemania, Francia, B?lgica o Italia. Junto a esto es destacable que todas las provincias de Castilla y León superan tanto la media española como la media de la Uni?n Europea, a lo que se a?ade que tambi?n los municipios de Castilla y León, con independencia de su tamaño, tienen un Índice superior a la media estatal y a la europea.

Se trata de un baremo que desarrollan los 28 pa?ses de la Uni?n Europea a nivel estatal y del que no hay referencia por comunidades, por eso las comparaciones son en esos contextos nacional y europeo. A pesar de ser un informe eminentemente estatal, Castilla y León ha querido elaborarlo por primera vez como herramienta de an?lisis y valoraci?n ?til que refleje una realidad y ayude a seguir impulsando políticas de calidad en relaci?n con las personas mayores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -