10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad busca la buena convivencia entre bicicletas y vehículos de motor en las vías de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Azucena Alfonso.- El Ayuntamiento de Medina del Campo, mediante la Concejalía de Movilidad y Medio Ambiente, está trabajando en la actualidad en mejorar la convivencia entre las bicicletas y los vehículos de motor en las calles de la villa medinense.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros correspondientes a los Presupuestos Municipales del 2017, estará terminado en, aproximadamente, dos meses. El objetivo es “dar una continuidad a los carriles bici que ya hay con ciclocalles, es decir, calles de convivencia entre el coche y la bicicleta”, explica la concejala Carmen Alonso. Ambos vehículos “tienen que respetarse y la bicicleta tiene que ir cogiendo unos espacios en los que se sienta más segura para que se utilice como medio de transporte”.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Casco,chaleco,matrícula e impuesto de rodaje para las bicis y a convivir tod@s.

  2. ¿Convivencia entre el coche y la bicicleta? Sra. concejala, cuantas bicicletas ve usted diariamente por las calles de Medina? ¿Cuánto votos cree que le va a dar este despilfarro de dinero? ¿Cree usted que la gente se va a aclarar con todas las líneas discontinuas que a pintadas, por ejemplo en la Avda. de Portugal? ¿Porqué no hace caso a personas de su grupo municipal que afirman que la fisonomía de las calles de Medina no permiten la convivencia de los dos tipos de señales viales?
    Una cosa es seguro, en cuanto haga buen tiempo veremos a la sra. concejala montando en bicicleta, aunque solo sea para dar ejemplo…

  3. 20.000 € tirados a la basura. ¿Qué opinaran de este despilfarro las familias que no llegan a final de mes o que sufren pobreza energética no pueden encender la calefacción o ducharse con agua caliente?
    Y, cuando se borren las marcas viales, ¿hay que volver a gastarse otros 20.000 €?

  4. Una cosa si está clara, quieren dar preferencia a las bicicletas y a los ciclistas. Quieren evitar accidentes entre vehículos de motor y bicicletas, ¿pero no se dan cuenta de que los accidentes van a ocurrir igualmente por dos motivos, el primero que a muchos conductores les importa bastante poco las rayas y los ciclistas, y lo segundo que si tiene que haber un accidente, le va a haber igual, porque en vez de arreglar las carreteras, se pintan rayas por encima de las imperfecciones de la carretera? Llevo mucho tiempo votando al PSOE y no lo escondo, pero la próxima candidatura no van a tener mi voto. Prometen cosas que no cumplen y derrochan el dinero público en lo que les interesa. Desde aquí tengo claro que mi voto no va a ser de este partido en las próximas elecciones, quiero que gobierne alguien que cumpla sus promesas y me ha quedado muy claro que tanto PP como PSOE no lo hacen, habrá que probar nuevos grupos. Es una pena tener que decir esto pero señores, este pueblo necesita traer gente y lo que estamos consiguiendo es que la gente se vaya de aquí, Medina del Campo se hunde a pasos agigantados.

  5. ¿cuantas bicicletas hay por el casco urbano diariamente?
    ¿los ciclistas lo han pedido?
    ¿los ciclistas pagan impuestos de circulacion?
    ¿no seria mejor otro carril bici a las afueras? como el de las salinas.
    ¿de quien es esta maravillosa idea?
    ¿se ha hecho un estudio de si es una buena medida?

  6. La clave está en la educaciónón. En enseñar desde el respeto a todos en todo. En saber que en la vida cabemos todos. En comprender que las ideas jamás hay que imponerlas, sino demostrarlas con el ejemplo. En definitiva, en no malgastar los recursos que no se tienen en cosas que son tan óbices, como que si yo voy en el coche y llevo una bicicleta delante en una calle con calzada de único sentido, he de respetarla siempre, o si voy en bicicleta no puedo subirme por las aceras o circular por el centro de la calzada cuando ésta es suficientemente ancha. En fin, cosas de sentido común que se aprenden cuando te las enseñan desde el ejemplo y el respeto. Lo demás, repito, es malgastar los recursos y distraer la atención de lo verdaderamente importante: que en una población de 20.000 habitantes todos vivan dignamente.

  7. gana medina ,no se pueden hacer las cosas peor gastando dineros públicos,tenemos alumbrado mediaval,calles con pasos peatones sin mantenimientos,alfaltos como para circular con bici ano ser que sean de montaña , ,redes abastecimiento con amianto sin retirar en obras ,

  8. Llevo muchos años montando en bicicleta y nunca he tenido ningún problema con los vehículos y creo que ahora va haber problemas porque las bicis se verán con mas derechos que los vehículos cuando los dos, tanto bicis como coches, tienen los mismos derechos y deberes cuando circulan por las calles

    • siempre tan condescendientes. Losotros se comportan mal pero yo no, nunca.

  9. Mas de 600 puestos de trabajo en la carretera de Olmedo, de la legislatura anterior.
    Cuantos ha creado Lopez & Barragan????
    Se están cargando Medina por la cara.
    ¿Por qué ha quedado desierto el tema de la discoteca Zeus?.

    HUELE MUY MAL TODO – VAYA TUFO, Medina ya no sirve ni para dormir.
    Poco a poco Medina no será ni pueblo de servicios.

    • ¿aquellos 600 los creo Zapatero, no? los creo Chencho jjj

  10. ¿Qué me invento hoy para que vean me gano el cargo de concejal?. Ridículo. Que mejoren el carril bici existente que es lo que tienen que hacer.

  11. Lo que tiene que hacer la señora alcaldesa es poner badenes por la calle del Mercadona

  12. Que a nadie se le olvide cando haya que votar que esto es cosa de GANA MEDINA.

  13. Lo de medina ya es una vergüenza semejante tontería no es mejor arreglar las calles de medina que no hay ninguna en condiciones? No teníamos que pagar el impuesto de vehículos nadie. Esque es una vergüenza

  14. Han visto ustedes las declaraciones del responsable de urbanismo en telemedina. Afirma en varias ocasiones, ser contrario a las ciclocalles. Entonces?
    Que nos lo expliquen

  15. Alguien se ha fijado en el asfaltado del carril bici?? esta muy deteriorado. Con 20000 Lereles lo podian haber dejado nuevo.

  16. En Medina se respetan más las bicis y los coches que las bicis y los peatones, si no mirad por donde va la gente por el carril bici…. Hace años que dejé de ir por allí porque encima te miran mal si les dices que vayan por su parte peatonal…..

  17. ¿No hubiera sido mejor pintar las líneas de las ciclocalles en pintura de otro color como la de la foto? Creo que seria mucho mas fácil saber por donde debemos circular unos y otros aunque creo que no era necesario, tampoco hay tantas bicicletas en Medina y si muchas calles con el asfalto en mal estado por ejemplo intenten ir en bici o en coche o en moto o como quieran por la calle Buenaventura Beltran sencillamente vergonzoso

  18. A tomar por saco ese dineral. Espero que lo pinte uña empresa de aquí porque si es de fuera apagamos el fuego todos juntos

  19. gasto injustificado, y soy aficionado a ese medio que ustedes llaman bici,mire la contaminación lumínica,con este alumbrado mediaval,repare el asfalto que falta hace,que casi es imposible circular con bici,control de obras con trabajos con amianto,,,,,,,,,eso puede ser medio ambiente

  20. La Alcaldesa diciendo que esto lo tienen las ciudades del entorno, y su concejal de urbanismo diciendo que él no lo hubiera hecho, que así no. ahora dice en el Norte que lo mismo pinta el carril de negro, que esto es la modernidad y que somos muy de pueblo ya que no nos convence lo que hace. Lo que pasa es que la calle que pinta esta llena de baches, los parques infantiles están a trozos, las plantas del río no crecen, en el chopal no se usa el auditorio que hicieron, el pipican ese que han hecho allí esta a medias, existen calles sin luz y sin papeleras y un largo etc.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -