14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina solicita la vacunación del personal de Ayuda a Domicilio y Protecci?n?Civil

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Medina del?Campo aprob? en pleno ordinario la moción presentada por Gana Medina, por la que se instar? a la Junta de Castilla y León para que se ponga en marcha de manera urgente la vacunación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, del personal sanitario de los centros de salud y de los voluntarios de Protecci?n Civil, una incorporaci?n por parte del grupo municipal del Partido Popular. Estas propuestas fueron apoyadas de manera un?nime por los grupos pol?ticos de la villa.

Durante su intervenci?n, el portavoz de Gana Medina, Jorge Barrag?n, advert?a que son más de 50 las trabajadoras -todas ellas mujeres- que prestan servicio en la villa en lo relativo a la ayuda a domicilio. Entre sus atenciones se encuentran personas mayores, con dependencia y grandes dependencias, siendo uno de los colectivos más vulnerables.
Tras la exposici?n de todos los colectivos de riesgo a los que han solicitado esta vacunación, el concejal de Gana Medina mostraba su deseo de que no hubiera debate ideol?gico ni partidista sobre la propuesta, algo que apoyaron el resto de formaciones, pues creyeron conveniente apoyarlo.

La concejala de Servicios Sociales, Nadia Gonz?lez, propuso el tercer punto de la moción para solicitar que el personal de Protecci?n Civil sea tambi?n vacunado en el menor tiempo posible, un grupo de personas que ?trabaja de manera altruista?, destacaba Gonz?lez. Además, explic? que el 21 de enero ya fue solicitada por la Consejería de Sanidad el listado de trabajadores de Ayuda a Domicilio, que fue facilitado por el?Ayuntamiento el mismo día.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

4 COMENTARIOS

  1. Digo yo que primero tendr?n que vacunar a todos los trabajadores de hospitales, centros de salud, personas dependientes , los de ayuda a domicilio y los de protecci?n civil cuando les toque.

    • Como eres tan tonta Maria, ?que pasa que las personas de ayuda a domicilio no tienen peligro de contagio?, se nota que no conoces su trabajo. Precisamente están en contacto con personas dependientes. ?Es mejor que una de ellas se contagie y en lo que d? positivo contagie a las personas dependientes?, piensa un poco y reflexiona, si es que sabes

  2. Como eres tan tonta Maria, ?que pasa que las personas de ayuda a domicilio no tienen peligro de contagio?, se nota que no conoces su trabajo. Precisamente están en contacto con personas dependientes. ?Es mejor que una de ellas se contagie y en lo que d? positivo contagie a las personas dependientes?, piensa un poco y reflexiona, si es que sabes

  3. Qye pasa que los las trabajadoras de centros de extancias diurnas no están expuest@s. Y los usuarios tampoco? Hay los mismos rangos de edades y patolog?as similares quw en residencias. Y con más peligro ellos salen y entran del centro

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -