27.8 C
Medina del Campo
miércoles, julio 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Urbanismo acometerá reformas «muy novedosas» en el parque Villa de las Ferias de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Todo ello sujeto a una subvención aprobada por el ente autonómico, que eleva su cuantía a los 500.000 euros

Paula de la Fuente-. Paso a paso, la Concejalía de Urbanismo de Medina del Campo irá desarrollando diversas mejoras en los 25 parques de titularidad municipal. «Son muchos parques y nos gustaría llegar a todos, pero pedimos disculpas de antemano a los vecinos por aquellos en los que todavía no hemos podido actuar», lamenta el edil Borja del Barrio. Con este escenario, a lo largo de los próximos meses el objetivo es desarrollar una serie de labores en el parque Villa de las Ferias, popularmente conocido como «El Chopal», a través de una subvención concedida por la Junta de Castilla y León que se eleva a 486.000 euros. Esta cuantía tendrá, además, otra línea de actuación, puesto que lo restante se utilizará para mejorar una serie de zonas deportivas de la localidad.

En lo relativo a las obras en «El Chopal», habrá que esperar a la redacción del proyecto íntegro para adelantar detalles sobre el mismo. No obstante, el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio, advierte que se planteará el cambio de juegos de columpios y «dos instalaciones que, a mi juicio, serán muy novedosas. No hay nada en Medina del Campo que se le asemeje», confirma. A pesar de que «no inventaremos nada que no exista, puesto que en muchas zonas de España hay este tipo de servicios», el edil cerciora que el propósito que perseguirán estos nuevos y llamativos elementos irán destinados, en gran medida, a la población infantil.

Teniendo como pretexto que «se está haciendo un esfuerzo importante a nivel general en mejorar las instalaciones deportivas», del Barrio también pone especial atención en esa segunda línea que se seguirá con el dinero obtenido de la Junta de Castilla y León. Particularmente, en todas las pistas exteriores del Polideportivo de Barrientos y del Pablo Cáceres. «Hay que darlas una vuelta, pero ya adelanto que no da para todo porque no tenemos capacidad para ello, pero sí para apostar por una y ya estamos estudiando y analizando una estimación de costes de lo que supondría una u otra», explica el edil.

A título de ejemplo, Borja del Barrio asevera que son varias las diferencias que supondría arreglar uno u otro espacio. «En alguna habría que echar un suelo nuevo. Te hablo, por ejemplo, de la exterior de Barrientos. Esto facilita mucho las cosas porque te quitas una gran parte de la demolición», asegura. Así pues, una vez se hayan estudiado los costes, se tomará la decisión oportuna.

 

 

32 COMENTARIOS

  1. A ver si lo primero que hacen es hacer una zona exclusiva para perros y que no puedan salir de él recinto que destinen para ellos, y el resto del parque automáticamente prohibido los perros en general, para las personas y niños sin perro.
    Hay mucha gente que no va por que solo hay perros sueltos y es un peligro

    • Para eso en otros municipios destinan la plaza de toros. Que no sirve para nada, como aquí.

    • Si no fuera por los perros ese parque no lo usaba nadie, sobre todo en invierno!
      Tú sí que eres un peligro… Ya podía ser la gente tan limpia como lo es la gente que lleva a los perros, que les he visto muchas veces recoger botellas y/o suciedad que dejen las personas, porque los perros, de momento, ni beben ni fuman. Un saludo!

  2. Estoy de acuerdo contigo, el parque es muy grande la mitad perros siii y la otra mitad perros no, con su alambrada para que no haya ningún tipo de peligro y puedas estar en el césped con un bebé y tener cero riesgo

  3. Hace años que ese parque es un estercolero y sólo sirve para botellones, fumar porros y que caguen los perros, se acabó, lo hicieron mal y lo conservaron peor, marca de la casa/casta política de Medina del Campo(todos)

  4. Ese parque es como el pozo del tío Raimundo, todo lo que metan en el ( de dinero) se lo tragará y no mejorará en nada su aspecto y su uso.
    Pero no preocuparse, el Sr del Barrio y demás allegados políticos se sacarán un conejo de la chistera y veréis que majos todos después en la foto.
    Disfruten lo votado

  5. Cacas de perro por todos los lados y los columpios y toboganes del siglo pasado…agua estancada,falta de limpieza, etc…y ésto se puede trasladar a toda nuestra querida Villa,que da asco,todo roto,baches,vadenes imposibles, bolardos por todos los lados,no hay aparcamiento…eso sí moros como zombies deambulando por todos los lados sin oficio ni beneficio.Eso si ,todos contentos que ha ganado España.

  6. Como la caguen como con la plaza de los galgos, el parque de la plaza de don Federico, que no es para nada funcional para todas las edades y solo hay cafres, y la angel Molina… Con las ideas arquitectónicas de estos «señores» estamos j*d*d*s
    Eso sí, moritos y menas… Das una patada a una piedra y te salen 40.

    • Los columpios son del parque de Don Federico son la leche. No sé como pueden estar homologados semajantes artefactos.
      Por cierto, de entre esos 25 parques el parque de la Plaza del Mercado cuenta ya como público o como privado? y el de la plaza del Pan en los números 5 y 6?

  7. Yo soy una de la que va con los perros. Al principio iba a la «zona de perros», después nos echaron los de los botellones y otros vicios, la suciedad, la falta de mantenimiento, los insectos, la falta de iluminación, las vallas rotas, etc. Antes de las últimas elecciones nos prometieron una zona delimitada y tan contentos, pero fue otra mentira política más. Tenéis que entender que es muy desagradable dar con el odio de la gente «antiperro», que tenemos perro porque nos gusta, no para fastidiar a nadie. Sólo queremos un sitio para poder disfrutar de nuestros compañeros perrunos sin malos rollos.
    Hay parques en los que está prohibida la entrada a perros, sin embargo no existe ningún parque para perros en Medina.

  8. Resumiendo::van a hacer una cosa novedosa que solo él sabe, que no va a decir aunque lo sepa y que va a ser con nuestros dineros,, los mismos que no se utilizan para otros arreglos que reconoce son necesarios por lo cual pide perdón. ¿Cuál es la noticia?

  9. Elementos y Espacios:

    1. Zonas Verdes y Paisajismo
    Áreas de Césped Abierto: Espacios amplios de césped para picnics, juegos informales y relajación.
    Jardines de Flores y Plantas: Zonas con flores estacionales, arbustos y plantas ornamentales.
    Árboles y Áreas de Sombra: Árboles estratégicamente ubicados para proporcionar sombra y mejorar el microclima del parque.
    Senderos y Caminos: Caminos pavimentados o de grava para caminar, correr y pasear en bicicleta, con señalización adecuada.

    2. Áreas de Recreación Activa
    Zona de Juegos Infantiles: Equipos de juego seguros y variados para niños de diferentes edades.
    Parque de Aventuras (Rocódromo): Área con estructuras para escalar, puentes colgantes y otros desafíos.
    Zona de Deportes: Canchas de baloncesto, fútbol, voleibol, etc.
    Circuito de Ejercicios al Aire Libre: Estaciones de ejercicio con equipos para entrenamiento físico.

    3. Áreas de Recreación Pasiva
    Bancos y Mesas de Picnic: Mobiliario urbano para que las personas se sienten y disfruten del entorno.
    Quiosco o Gazebo: Espacio cubierto para eventos pequeños o para descansar.
    Zona de Lectura y Relajación: Áreas tranquilas con bancos y sombra, ideal para leer o meditar.

    4. Elementos de Agua:
    Estanque o Fuente: Atractivo visual y punto de relajación, con áreas para sentarse alrededor.
    Jardines de Lluvia: Áreas para capturar y filtrar agua de lluvia, mejorando la gestión del agua del parque.

    5. Infraestructura y Servicios
    Baños Públicos: Instalaciones limpias y accesibles.
    Puntos de Agua Potable: Fuentes de agua para beber.
    Áreas de Estacionamiento para Bicicletas: Espacios seguros para dejar bicicletas.
    Iluminación: Luces en los senderos y áreas clave para seguridad durante la noche.
    Papeleras y Contenedores de Reciclaje: Facilitar la disposición adecuada de basura y reciclaje.

    6. Espacios Comunitarios y Culturales
    Áreas para Eventos y Actividades: Espacios abiertos o anfiteatros para conciertos, clases de yoga, y otros eventos comunitarios.
    Murales y Arte Público: Obras de arte y esculturas para embellecer el parque y fomentar el sentido de comunidad.

    7. Consideraciones de Accesibilidad
    Caminos y Rutas Accesibles: Diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida.
    Zonas de Descanso: Bancos y áreas de sombra a intervalos regulares.

    8. Espacios para Mascotas
    Área de Juegos para Perros: Espacio cercado donde los perros puedan correr y jugar libremente.

    Distribución Sugerida:
    Entrada Principal y Servicios Básicos: Cerca de la entrada principal, incluir baños, puntos de agua y áreas de estacionamiento para bicicletas.
    Senderos Principales: Diseñar senderos que conecten las diferentes áreas del parque, facilitando el acceso y el movimiento.
    Zona de Recreación Activa: Ubicar las áreas de juego infantil y deportes en una parte del parque, preferiblemente lejos de las zonas de relajación para minimizar el ruido.
    Zonas Verdes y de Relajación: Dispersar áreas de césped y jardines a lo largo del parque, con bancos y mesas de picnic ubicadas en zonas sombreadas.
    Elementos de Agua y Paisajismo: Ubicar el estanque o fuente centralmente o en una zona que se destaque visualmente.
    Áreas Comunitarias y Culturales: Colocar el anfiteatro o áreas de eventos en una zona accesible pero no central, para evitar que interfiera con las actividades diarias del parque.
    Zona de Mascotas: Ubicar el área de juegos para perros en una esquina del parque para evitar conflictos con otras actividades.

  10. Más dinero para el chopal y todavía creo que no funciona la fuente, ni el río, ni el riegp va muy bien, los caminos se convierten en barrizales. Creo que con otros 3 millones de euros casi lo ponen en orden.

  11. Los perros al campo si quereis que corran libres. Lo que no es normal es que te tengas que quitar tú para que pase el . Son animales y les tratan como a niños.

  12. Un bulldozer y arrasar con todo. Dejar los arboles y ponér bancos y juegos infantiles
    Y cerrarlo por la noche

  13. Lo ideal seria una mezcla de campo grande de valladolid con elnparque europa de torrejon de ardoz, en ese terrenazo estos escenarios deberian ser el espejo en el que mirarnos y borrar cualquier huella de la cagada que hizo gabarron y que costaron casi 8 millones de euros

  14. Por eso se le conoce como Parque Cagarron.
    Mucho letrero en la señalética de Medina y un espacio desaprovechado.
    Además ¿Ya ha sido recepcionado ? y el artista Gabarron no tiene nada que decir al respecto?

  15. Miedo me da
    Plaza San Agustín .. se carga los árboles y ponen unos que darán sombra a mis bisnietos.
    Plaza de don Federico
    Nos cargamos prácticamente todos los árboles
    Cemento.. hormigón y más cemento y hormigón.
    Yo no digo que no se hagan cosas.. pero más zonas verdes por dios

  16. Que empiecen por quitar la zona de patines detrás del campo Diego Carbajosa que lo único que hacen es romper los cristales de las pistas de padel y planten el césped artificial que han quitado del campo y que no se sabe donde esta.
    Pude que en alguna finca particular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -