13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta destina 100 millones de euros para mejorar los centros educativos de la Comunidad

-

- Advertisement -

7 millones se destinarán específicamente a la provincia de Valladolid

En el día de ayer, se llevó a cabo la firma del protocolo de colaboración entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. El objetivo del acuerdo es la construcción conjunta de un polideportivo de uso educativo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel Delibes’.

El proyecto forma parte de una inversión total de 100 millones de euros destinada a nuevas obras y mejoras en los centros educativos de Castilla y León. Tras el acuerdo, el presidente de la Junta, Fernández Mañueco, insistió en que los esfuerzos de inversión, que han sido cuadruplicados desde que este asumió la presidencia de la Comunidad, tienen como objetivo el brindar a todos los estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje posibles.

Polideportivo del CEIP ‘ Miguel Delibes’

La construcción del nuevo polideportivo en el  «CEIP Miguel Delibes», requerirá una inversión de más de 6 millones de euros que será financiada a parte iguales tanto por la Junta de Castilla y León, como por el Ayuntamiento de Valladolid. El polideportivo contará con una área total de construcción de 2.281 metros cuadrados y será de uso educativo, beneficiando así a estudiantes y también a la Comunidad en general, pero siempre priorizando su uso para el aprendizaje en horario escolar.

En cuanto al pazo de construcción, una vez gestionada la licitación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se estima que dure alrededor de 18 meses.

Mañueco también quiso subrayar que a partir del próximo mes de septiembre, se implantará la gratuidad en el ciclo completo de educación infantil de 0 a 3 años.

Sin duda, este tipo de proyectos, es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre diferentes niveles de gobierno puede generar grandes resultados. Además, gracias a las iniciativas de este tipo, el futuro de la educación en Valladolid, pero también en toda la Comunidad, sigue teniendo un futuro prometedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -