13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo hace oficial el aumento del suelo industrial

-

- Advertisement -

El sector agroalimentario será uno de los sectores que se beneficie de esta ampliación de tejido industrial

Jorge Peña-. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL), ha promovido ante la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la tramitación del Plan Regional de Ámbito Territorial de Industrialización en Medina del Campo.

El objetivo básico es la potenciación de la actividad industrial del municipio, mejorando así la oferta del suelo industrial disponible para la realización de actividades de explotación tanto de sectores, como de localizaciones ventajosas para el municipio. Entre ellos, el sector agroalimentario que se ha consolidado en los últimos años, gracias en parte a la implantación de la antena local de la cámara de comercio y su vivero de empresa.

El ámbito de desarrollo se concentra en torno a la carretera autonómica CL-602 y la autovía A-6, áreas que el vigente Plan General de Ordenación Urbana (2008) ya había identificado como suelo urbanizable. La aprobación de este plan conllevará la declaración de utilidad pública e interés social, así como la urgente ocupación de los bienes necesarios para su ejecución.

La resolución abre un periodo de información pública de 45 días, durante el cual la documentación estará disponible en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid, así como en las plataformas digitales de la Junta. Las observaciones podrán presentarse tanto en formato electrónico como de forma presencial en los lugares previstos por la ley.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -