13.5 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Local de Medina del Campo incorpora un nuevo vehículo de la DGT

-

- Advertisement -

Esta nueva adquisición incorpora un etilómetro evidencial, un cinemómetro, un trípode y un flash

De la Fuente Estévez-. Con el objetivo de que Medina del Campo siga reforzándose como villa que apuesta por la seguridad y el bienestar, la Policía Local ha sumado desde este mismo miércoles un nuevo vehículo de la Dirección General de Tráfico. Se trata de un monovolumen Fiat Ulysse, que incorpora un etilómetro evidencial, un cinemómetro Autovelox 105SE, un trípode y un flash, además de la continuación ce la cesión de dos etilómetros digitales.

Cesión, por cierto, que emana de la sinergia entre la Subdelegación de Gobierno, la Dirección General de Tráfico y el propio Consistorio medinense. De hecho, esta entrega del nuevo vehículo se ha desarrollado a través de un acto público en el que ha participado el subdelegado, Jacinto Canales; la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías y el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez, así como varios miembros de la corporación municipal y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«La seguridad vial es algo fundamental para una villa que quiere vivir segura y tranquila», ha mencionado Guzmán Gómez al respecto. De hecho, en los últimos remanentes aprobados en el pleno se incorporaron 45.000 euros en la instalación de unas cámaras de de detección de matrículas para el control del tráfico en la zona centro de la villa. Igualmente, a lo largo de las últimas semanas se ha procedido al repintado de marcas viales y señalización vertical, aunque el regidor garantiza que este tipo de actuaciones todavía no han finalizado en su totalidad. Asimismo, en fechas cercanas se hará entrega a los agentes de la Policía Local de las inversiones de renting que permitirán efectuar adecuadamente su trabajo.

Jacinto Canales ha destacado «la importancia de fomentar toda colaboración posible entre las distintas administraciones públicas en beneficio de los ciudadanos». En este caso, el subdelegado ha recordado que «ambas administraciones, la general del Estado y la municipal, tienen competencias en materia de tráfico y seguridad vial y, aunque estén claramente diferenciadas, la colaboración contribuye a un funcionamiento más ágil y eficaz, que redunda en una circulación más segura y fluida para todos los ciudadanos». Aunque este vehículo permanecerá durante un año en la flota municipal de Medina del Campo, se espera llegar a acuerdos para que sea de manera permanente.

De hecho, Canales ha señalado que “esta cesión es fruto del Convenio Básico de Seguridad Vial entre la DGT y el Ayuntamiento de Medina del Campo, igual que con el resto de ayuntamientos de la provincia que cuentan con Policía Local: Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Íscar, Laguna de Duero, La Cistérniga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel, Simancas, Tordesillas y Tudela de Duero”.

«Desde la DGT ofrecemos diversos materiales a los municipios para que participen de forma activa en la seguridad vial», ha mencionado Inmaculada Matías. De hecho, la jefa provincial de Tráfico ha reconocido que «Medina del Campo es uno de los excelentes colaboradores con la DGT», siempre y cuando se le solicita colaboración para instaurar campañas de seguridad. En este caso, el ente local se habría comprometido con este organismo a ofrecer los datos de los conductores relativos al carné por puntos.

En virtud de estos acuerdos multilaterales, la DGT ha cedido hasta el momento a los ayuntamientos mencionados un total de 23 etilómetros digitales, ocho etilómetros evidenciales, tres cinemómetros y cuatro vehículos, además de todo el material necesario para su uso: boquillas, cintas de impresora y cables de conexión, entre otros.

2 COMENTARIOS

  1. Habéis pintado por que si no los exámenes de conducir no se podían hacer y la dgt cambia de sitio
    En cuanto a la señalización vertical deja mucho que desear ; señales viejas , tramos que no se saben sin de 50 , 70 o 30
    Y no digamos la ocupación de calzada con elementos que dificultan maniobras o reducen visibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -