15 C
Medina del Campo
sábado, julio 13, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ocho años después Castilla y León registra un mes sin fallecidos en accidente laboral

-

- Advertisement -

Desde agosto de 2016 no se había registrado un mes sin accidentes de trabajo mortales en jornada de trabajo en Castilla y León

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León ha anunciado hoy que la Comunidad ha logrado, este pasado mes de junio, un hito importante, que no se daba desde agosto de 2016, al no registrar ningún accidente laboral mortal.

También ha apuntado que, el pasado mes, los 1.937 accidentes laborales, terminaron solamente en baja. Estos datos representan una reducción del 18% en comparación con junio de 2023.

Además, durante los primeros seis meses del año, los accidentes en jornada de trabajo también disminuyeron en Castilla y León, 261 accidentes menos, en comparación con el primer semestre del año anterior.

Asimismo para el consejero Veganzones, “la seguridad en todos los trabajos debe estar siempre presente, porque no es negociable”.

De ahí que desde la Consejería se hayan ensalzado estos resultados y se siga instando a empresas y empleados, a continuar cumpliendo con las pautas de la Estrategia de Seguridad Salud y Bienestar Laboral 2024-2026 que resalta esa evaluación de riesgos antes de comenzar a trabajar.

Un semestre refrendado por los datos

Igualmente, durante el primer semestre de 2024, los accidentes mortales por caídas desde la altura han desaparecido. Esto significa un nuevo logro por el que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León incrementará con un millón de euros el actual programa para retirar las cubiertas frágiles con amianto e instalación de nueva cubierta transitable.

Gracias a este programa, cerca de 500 centros de trabajo de Castilla y León, en su mayoría pymes del mundo rural, ya han convertido sus viejas cubiertas frágiles en cubiertas transitables sin riesgo de caída, según informa el departamento de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -