11.8 C
Medina del Campo
viernes, junio 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo participa en la convocatoria de oposiciones a Policía Local junto a otros 32 ayuntamientos

-

- Advertisement -

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la orden de convocatoria del proceso selectivo unificado para la cobertura de 137 plazas de agente de policía local en la Comunidad. Este proceso incluye 33 ayuntamientos, entre ellos la Villa de las Ferias.

Los municipios participantes son Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Bembibre, Benavente, Burgos, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Espinar, El Hoyo de Pinares, Herrera de Pisuerga, Íscar, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina de Pomar, Medina del Campo, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Santa Marta de Tormes, Segovia, Simancas, Tordesillas, Toro, Valladolid, Valverde de la Virgen, Villamayor y Zamora.

De las 137 plazas ofertadas, 90 corresponden al turno libre, con tres reservadas a personal de tropa y marinería, y 47 al turno de movilidad para agentes de policía local con más de cinco años de antigüedad en otros cuerpos de la Comunidad.

Novedades 

Entre las novedades de esta convocatoria, destaca la eliminación del requisito de altura mínima, en respuesta a pronunciamientos judiciales que la consideraban discriminatoria para las mujeres. Además, se prevé la posibilidad de ampliar el número de plazas con vacantes que surjan antes de la finalización del concurso-oposición.

La convocatoria se rige por la Ley 9/2003, modificada recientemente por la Ley 4/2024, para evitar el vaciamiento de plantillas municipales a través de un sistema de resultas.

Proceso 

El proceso selectivo, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en convenio con la Federación Regional de Municipios y Provincias, finalizará en diciembre. Los aspirantes aprobados por turno libre se incorporarán al curso selectivo de la Escuela Regional de Policía en Ávila.

Esta tramitación unificada permite una colaboración interadministrativa eficaz, racionalizando esfuerzos y gastos públicos, y fortaleciendo la coordinación de la policía local bajo la gestión de la Consejería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -