11.8 C
Medina del Campo
viernes, junio 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El corredor de cercanías Medina-Valladolid-Palencia en busca de nuevas conexiones

-

- Advertisement -

La Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid «Antonio Machado» ha sido el escenario donde CCOO Valladolid ha presentado su propuesta para el corredor de cercanías Medina del Campo, Valladolid y Palencia. El sindicato ha solicitado al Ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, que el proyecto incluya conexiones con los barrios de Los Santos-Pilarica y Covaresa, permitiendo desplazamientos de apenas ocho minutos dentro de la ciudad.

Durante la presentación, Raúl García, delegado de CCOO Valladolid, destacó la importancia de este servicio para la movilidad laboral y cotidiana de los vallisoletanos, señalando que podría ser «la noticia más importante desde la llegada de la alta velocidad a la ciudad». La creación de nuevos apeaderos y la incorporación de más trenes son componentes esenciales para hacer realidad esta propuesta.

La entidad, representada por su presidenta Margarita García, respaldó la iniciativa, enfatizando que un corredor de cercanías mejoraría la calidad de vida tanto en Valladolid capital como en los pueblos cercanos. «Necesitaríamos buenas frecuencias y precios adecuados. Además, este corredor ayudaría a resolver el tráfico en la autovía y reduciría los desplazamientos por carretera, conectando también los campus universitarios de Palencia y Valladolid», afirmó García.

1 COMENTARIO

  1. Que cosas y cuando se creó la Autovía del Noroeste, una ministra de entonces señaló que la mejor manera de comunicarse entre Valladolid y Medina era la nueva Autovía y su enlace con la Autovía de Castilla en Tordesillas, dejando el ferrocarril de lado y apostando entre otras cosas por una empresa de autobuses para los desplazamientos, en vez de potenciar este corredor de cercanías entre Medina – Valladolid y Palencia y la creación, entre otras cosas, de una apeadero a la altura de la calle Claudio Moyano, para facilitar el acceso al tren a los numerosos estudiantes y trabajadores que nos desplazábamos entonces a Valladolid.
    Ver para creer, que panda de inútiles acceden a la política joder. Como el dinero es de todos, si fuese sólo de su bolsillo y tuviesen que rendir cuentas por lo que hacen al final de cada legislatura, ya verías como se pensaban la mayoría lo que es bueno y es malo para el interés general y no sólo para enriquecerse unos pocos. Y todavía siguen pensando que somos tontos. Más bien, nos hacemos los tontos. A ver si ahora va la vencida y este corredor, con un posible apeadero en la calle Claudio Moyano se lleva a efecto, pero me da a mí, que con lo que tenemos en política, va a ser que tampoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -