25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Marco Pérez inaugurará la Feria de Espectáculos Taurinos de Medina del Campo este fin de semana

-

- Advertisement -

La convocatoria se desarrollará entre el 8 y 9 de junio en la carpa ubicada en la Plaza Mayor de la Hispanidad

Paula de la Fuente-. Acartelado para la corrida mixta de las Ferias y Fiestas de San Antolín, el novillero salmantino Marco Pérez será la persona encargada de inaugurar la Feria de Espectáculos Taurinos de Medina del Campo de este mismo fin de semana. Lo hará este mismo sábado, 8 de junio, a las 11.30 horas, en la carpa ubicada en plena Plaza Mayor de la Hispanidad. Este será el escenario donde se desarrolle la nueva feria, que tendrá un horario de apertura de 11.30 a 15.30 horas y de 18.00 a 00.30 horas el sábado; así como de 11.00 a 15.00 horas el domingo, 9 de junio. Si bien es cierto, al haberse aplazado el festejo del Toro de la Feria previsto para el día 8, hay horarios que podrían sufrir modificaciones y que, tal y como han indicado desde Ferias, Concejalía liderada por Patricia Carreño, se hará saber a la población a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Tras la inauguración, la Peña Taurina Medinense rendirá un homenaje al empresario taurino Rafael Ayuso, quien además gestionará el único festejo mayor programado para este año en las Ferias y Fiestas de San Antolín. Sobre las 12.00 horas, está prevista una actuación flamenca de las alumnas de la Escuela Danzarte. Asimismo, a las 13.00 horas está programada una charla-coloquio dirigida por Miguel Ángel Soria, pintor y escritor. En esta línea, a las 13.30 horas pondrá el toque tradicional la Asociación de Jotas «El Verdejo de Rueda».

A pesar de que la programación sitúa en las 22.00 horas la actuación del Grupo Pasión Flamenca, se habría adelantado una hora, a las nueve de la noche, tal y como señala Patricia Carreño -a raíz del aplazamiento del festejo del Toro de la Feria-. En cuanto al domingo, a las 11.30 horas, se desarrollará una sesión de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Navas del Rey de Madrid. A las 12.45 horas, el escenario de la carpa dará paso a una actuación de los alumnos de la Escuela Danzarte.

Mientras tanto, el ambiente taurino también se respirará a través de las imágenes de varios fotógrafos medinenses, cuyas obras ilustrarán el interior de este espacio. Unas estampas firmadas por Juan Carlos Rebollo, Ángel Pérez González, Javier Flores, Fermín Rodríguez y José Antonio Esteban Olmedo.

Una docena de expositores de carácter flamenco y taurómaco 

La programación oficial está a la par acompañada con hasta una docena de expositores, llegados desde varios puntos del mapa. Entre ellos se encuentra la Asociación Taurina Cultural El Caño, de Castrejón de Trabancos; también la Asociación Cultural Taurina El Ruedo, de Fresno el Viejo; la Escuela Danzarte, de Medina del Campo; la Peña Taurina Medinense, de Medina del Campo; la Asociación Cultural Taurina de San Nicolás, de Madrigal de las Altas Torres; la Asociación Taurina Villa de Rueda, de Rueda; la ATC Amigos de Los Cortes de Medina; la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos, Toledo; Regalos Solidarios Rociana, de Medina; el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo y la ATC San Miguel, de Bobadilla; el Ayuntamiento de Cuéllar, Segovia y la Asociación Taurino Cultural San Antolín.

3 COMENTARIOS

  1. Asco de tradiciones, ojalá evolucionar, pero con los que nos gobiernan me temo que esto irá a más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -