25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a un hombre por incendiar varios contenedores en León

-

- Advertisement -

10 de junio de 2024. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido esta madrugada a un hombre como presunto autor de incendiar cuatro contenedores en la capital. El Ayuntamiento de León ha valorado los daños causados en más de 5.000 euros.

Las dotaciones nocturnas de la Policía Nacional, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y garantía de la seguridad ciudadana, circulaban uniformados en un vehículo rotulado por la calle Barahona con calle López de Fenar a las 04:00 horas. En ese momento, observaron a los bomberos sofocando el fuego de un contenedor y notaron que otro contenedor en la calle Barahona frente al número 19 desprendía humo.

Se activó un patrullaje por las inmediaciones para identificar al posible autor de los incendios. Los agentes vieron a un individuo abriendo la tapa de un contenedor en la calle Santana, sosteniendo un mechero y unos papeles. Al notar la presencia policial, el hombre intentó alejarse, pero fue detenido a escasos metros.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que otros dos contenedores habían sido dañados por fuego y sofocados por los bomberos. Además, se constató que el detenido ya tenía dos arrestos previos por hechos similares en marzo de este año.

Finalizado el atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -