26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta presenta el festival ‘Olmedo Clásico’ como una de las citas más relevantes en el ámbito teatral a nivel nacional

-

- Advertisement -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado hoy el XVIII Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, ‘Olmedo Clásico’, que se celebrará en Olmedo, Valladolid, del 19 al 28 de julio.

Santonja destacó el apoyo de la Consejería al Festival, el cual ha alcanzado la mayoría de edad y se ha consolidado como un referente en las artes escénicas a nivel nacional. Cada año, el Festival supera los 7.000 espectadores y goza de gran proyección tanto dentro como fuera de la Comunidad. Este evento es considerado uno de los mejores festivales de teatro clásico de España, gracias a la calidad y variedad de su programación, que abarca diferentes autores, géneros, épocas y territorios.

Durante los diez días del Festival, se presentarán trece espectáculos de grandes clásicos como Pedro Calderón de la Barca, con obras como ‘El alcalde de Zalamea’, ‘El castillo de Lindabridis’, ‘El sitio de Breda’ y ‘Monstruos. El prodigio de los dioses’. También se incluirán obras de Lope de Vega, como ‘Fuenteovejuna’ y ‘La francesa Laura’, y de otros dramaturgos del Siglo de Oro como Juan Ruiz de Alarcón y Francisco Rojas Zorrilla. Además, se podrá disfrutar de una versión especial de ‘La comedia de los errores’ de William Shakespeare.

El Festival contará con la participación de compañías de renombre en el teatro clásico actual, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la Fundación Siglo de Oro, Nao d’amores, Noviembre Teatro, Teatro Corsario, Teatro Círculo y Chapitô de Portugal, junto a un destacado elenco de actores y actrices.

Actividades Paralelas

Las XVIII Jornadas de Teatro Clásico se celebrarán del 22 al 24 de julio, bajo el lema ‘Y, sin embargo, amigos: estudiar y representar a nuestros clásicos’. Estas jornadas incluirán doce sesiones con espectáculos, recitales, presentaciones y diálogos entre expertos del teatro clásico.

El XVIII Curso de Análisis e Interpretación Actoral Fernando Urdiales se impartirá del 25 al 27 de julio, abordando aspectos teóricos y prácticos del teatro clásico español.

Además, se ha organizado una exposición de fotografías de Pedro Baruque Fotógrafos, que recoge momentos destacados a lo largo de la trayectoria del Festival ‘Olmedo Clásico’. A lo largo de los años, el Festival ha logrado un alto nivel de excelencia en la selección de producciones del repertorio del Siglo de Oro, contando con la participación de compañías de teatro ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -