25.4 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta permite a Universidades Públicas contratar 100 técnicos de apoyo a la investigación

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha anunciado una convocatoria para que las universidades públicas de la Comunidad contraten a 100 técnicos de apoyo a la investigación. Esta iniciativa, liderada por la Consejería de Educación, busca incorporar a 35 titulados en Formación Profesional y 65 con título universitario.

Los jóvenes interesados, que deben estar empadronados en Castilla y León por al menos seis meses, pueden presentar sus solicitudes de manera telemática hasta el próximo 5 de julio. Es requisito indispensable estar inscrito en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, lo cual implica tener menos de 30 años y no estar estudiando ni trabajando al momento de la inscripción.

Cada contrato tendrá una duración máxima de dos años, con una cuantía anual de 21.500 euros por ayuda. Las universidades beneficiadas serán las de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, permitiendo a estos centros académicos contar con personal técnico cualificado en sus laboratorios.

Esta línea de ayudas no solo favorece el acceso de los jóvenes al mercado laboral en puestos técnicos acordes a su formación, sino que también refuerza la capacidad investigadora de las universidades públicas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -