26.3 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valdestillas brilló con el inicio de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Milagro y San Isidro Labrador

-

- Advertisement -

En la tarde noche del pasado jueves 9 de mayo, Valdestillas dio el pistoletazo de salida a sus tan esperadas fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador, eventos que se extenderán hasta el próximo 15 de mayo.

La jornada inaugural estuvo marcada por una serie de eventos significativos, comenzando con la tradicional misa en honor a la Virgen del Milagro. Posteriormente, a las 9 de la noche, se llevó a cabo el emocionante acto de Coronación de la Reina, Rey, Damas y Galán de las fiestas. Eduardo, Aimara, Sofía, Daniela, Amaya y Enzo fueron los protagonistas de esta noche tan especial.

Uno de los momentos más destacados de la velada fue el emotivo pregón a cargo de D. Javier León de la Riva, médico y exalcalde de Valladolid. Con un discurso cercano y entrañable, el señor León de la Riva compartió sus recuerdos y vivencias en la localidad desde su infancia, cautivando a los presentes congregados en la Plaza de la Constitución.

El viernes 10, los festejos alcanzaron su punto álgido con la celebración del «Día del Milagro». La jornada comenzó con una solemne misa seguida de una impresionante procesión, durante la cual los habitantes de Valdestillas lucieron sus mejores atuendos para acompañar a su patrona por las calles del municipio. La atmósfera festiva estuvo acompañada por las melodías de los dulzaineros y la charanga. Para culminar la jornada por la noche pudieron disfrutar de la actuación de la reconocida orquesta Malibú.

Hoy, día 14 mayo se celebra el ‘día de la abuela’, con una jornada intergeneracional de juegos autoctonos de 9:00h a 12:00h en el colegio CEIP El Prado y con hinchables para los mas pequeños por la tarde.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -