9.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un llamado a la inclusión recorre Valladolid

-

- Advertisement -

El pasado sábado 4 de mayo, Valladolid se vistió de solidaridad y compromiso con la celebración de la 47ª edición de la Marcha Asprona. Desde tempranas horas, cientos de participantes se congregaron en la Plaza del Milenio para iniciar esta emotiva jornada en pro de la inclusión.

El recorrido llevó a los marchantes hasta el Valle de los Seis Sentidos, el parque ubicado en la localidad de Renedo de Esgueva, donde se ofreció un necesario avituallamiento para reponer fuerzas y continuar con el trayecto de vuelta hacia la ciudad.

Pero la solidaridad no se detuvo ahí. En la Facultad de Económicas del Campus de la UVa, los participantes fueron recibidos con música en directo, regalos y diversas sorpresas preparadas con el fin de celebrar el compromiso y apoyo a la causa. Todo ello enmarcado en el loable objetivo de recaudar fondos destinados al mantenimiento de los centros de Fundación Personas Valladolid.

Asprona Valladolid celebra seis décadas de lucha por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Fundada en 1962, la asociación, con 900 miembros, ha sido un faro en la defensa de derechos. Junto a la Fundación Personas, formada en 2008, ofrece apoyo emocional y defiende los derechos, mientras la fundación gestiona servicios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -