26.1 C
Medina del Campo
domingo, junio 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olmedo convertirá la Iglesia de San Juan en Museo de Semana Santa

-

- Advertisement -

El Arzobispado y el Ayuntamiento de Olmedo han firmado un convenio histórico para ceder la iglesia de San Juan y convertirla en un Museo de Semana Santa. Este acuerdo permitirá que la joya del mudéjar, cerrada desde 2006, se transforme en un nuevo atractivo turístico y sede de la Junta de Cofradías de la villa.

El convenio, firmado por el alcalde Alfonso Centeno Trigos y el vicario general Jesús Fernández Lubiano, cede el uso y gestión del templo al Ayuntamiento por 50 años. Este proyecto incluye la rehabilitación integral de la iglesia, comenzando con la reparación de las cubiertas de la nave sur, gracias a una subvención de 120.000 € de la Junta de Castilla y León.

El plan director, desarrollado por el arquitecto Alfonso González Gaisán, guiará las futuras restauraciones. Ya han comenzado las primeras obras, que incluyen mejoras eléctricas y la instalación de una nueva puerta, financiadas por el Ayuntamiento y donaciones populares, con un valor total de más de 80.000 €.

La comunidad de Olmedo celebra esta iniciativa que no solo preservará su patrimonio histórico, sino que también impulsará el turismo y la cultura local. La Junta de Cofradías planea continuar con actividades de recaudación, como el pincho solidario durante la noche de San Juan.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -