20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nava del Rey prestará de forma temporal cinco piezas a la exposición de las Edades del Hombre ‘Hospitalitas»

-

- Advertisement -

La XXVII edición de Las Edades del Hombre, titulada «Hospitalitas», se celebrará entre junio y noviembre de 2024 en Santiago de Compostela y Villafranca del Bierzo. Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Nava del Rey ha anunciado en sus redes sociales oficiales que cinco esculturas representarán su patrimonio en esta prestigiosa muestra.

Desde la iglesia parroquial de los Santos Juanes se exhibirán las esculturas de «Santiago peregrino» y «San Antonio Abad», ambas de Gregorio Fernández, junto con «San Miguel» de Alejandro Carnicero. A estas se sumarán dos tallas conventuales: «San Rafael» y el «Cristo del Perdón», obras del escultor navarrés Luis Salvador Carmona, conservadas en el convento de las MM. Capuchinas.

Una vez finalizada la edición de Las Edades del Hombre, el «Cristo del Perdón» se trasladará a Madrid para formar parte de la exposición «Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro» en el Museo del Prado, del 19 de noviembre de 2024 al 2 de marzo de 2025. Posteriormente, la escultura regresará a la localidad. El Ayuntamiento, junto a diversas entidades, trabaja para que esta obra de Carmona sea depositada en la parroquia de los Santos Juanes.

Sede Villafranca del Bierzo:
Cristo del Perdón.
San Antonio Abad.
Sede Santiago de Compostela.
Santiago Peregrino.
San Rafael.
San Miguel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -