20.2 C
Medina del Campo
sábado, mayo 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descubre Castilla y León a través de sus museos este 18 de mayo con entrada gratuita y actividades para todos

-

- Advertisement -

Este 18 de mayo, Castilla y León se transforma en el epicentro cultural con motivo del Día Internacional de los Museos. Bajo el lema ‘Museos por la educación y la investigación’, la región despliega un fascinante abanico de actividades en sus centros museísticos, desde León hasta Zamora, prometiendo una experiencia enriquecedora y educativa para todas las edades.

En una iniciativa liderada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, los museos regionales y provinciales ofrecerán acceso gratuito y una programación especial. Destaca el Museo de Arte Contemporáneo-MUSAC en León, que arranca con la actividad ‘Guía por un día’ donde los más pequeños se convertirán en cicerones, mostrando su visión del arte. La jornada culminará con la ‘Noche Europea de los Museos’, un espectáculo de danza y jazz hasta la medianoche.

El Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora no se queda atrás, con talleres que exploran curiosidades de museos globales y viajes culturales a través del tiempo. La actividad ‘Descubriendo el MECyL’ promete un recorrido desde la antigua Grecia hasta la modernidad.

No menos emocionante será la programación en el Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero, que combina historia con humor. Las ‘Visitas Teatralizadas al MSM’ y los ‘Monólogos MSM’ por el monologuista Fran ‘El Chavo’ prometen carcajadas y conocimiento.

En el Museo de la Evolución Humana en Burgos, se entrelazarán la magia y las matemáticas en la fascinante actividad ‘Remezclados. Magia y matemáticas’, mientras que en Segovia, el Palacio Quintanar albergará exposiciones que cruzan lo emocional y lo narrativo.

El evento no solo se limita a un día; los museos provinciales han extendido su oferta de actividades hasta el 24 de mayo, garantizando una semana completa de cultura accesible y participativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -