12.4 C
Medina del Campo
domingo, mayo 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo vuelve a ponerse en marcha por la esclerosis múltiple este 4 de mayo

-

- Advertisement -

Este próximo 4 de mayo tendrá lugar la IV Carrera-Marcha por la Esclerosis Múltiple en la Villa de las Ferias

De la Fuente-. Por un precio de cinco euros, la población de Medina del Campo podrá volver a ser solidaria con la esclerosis múltiple. Y es que, un año más, la entidad EMedina ha vuelto a convocar a la ciudadanía para una cita que pretende recaudar fondos para esta institución que lucha por el bienestar de las personas con enfermedades musculares neurodegenerativas en la villa. Este sábado, 4 de mayo, se realizará esta prueba no competitiva, que dará comienzo a las 18.30 horas y que ofrecerá la posibilidad de inscribirse como corredor o andarín a los interesados. Hay dos puntos habilitados para retirar los dorsales. Por un lado, la Perfumería de Begoña Cáceres, así como el Bar Castellano.

Tal y como aseveran desde la Concejalía de Deportes, se estima que los participantes sobrepasen los 720 inscritos. Así pues, el papel que ejerce el Consistorio medinense es de total colaboración, contribuyendo al ámbito logístico y en los premios a sortear una vez finalice la jornada.

El recorrido dará comienzo en la Plaza del Mercado, al ser otro de los fieles colaboradores el Pink Sport Bar -establecimiento que se hospeda en este enclave-. Se seguirá por Plaza Mayor de la Hispanidad, Padilla, Toledo, Plaza de don Federico, Juan de Álamos, Plaza del Pan, San Martín, Plaza de San Agustín, Ronda de Gracia, Artillería, Plaza del Carmen, Ronda Santa Ana, Ronda de las Flores, Juan I y Plaza del Mercado. Tal y como explican desde la organización, los corredores darán dos vueltas, ascendiendo su recorrido a 5 kilómetros; los andarines solo efectuarán una vuelta, con un total de 2,5 kilómetros de recorrido.

«Las instituciones tienen que ser responsables», afirma el edil de Deportes, Ricardo Coca, sobre el papel que ejerce el Ayuntamiento a la hora de visibilizar este tipo de enfermedades, «que ya afectan a más de 2 millones de personas en todo el mundo», sentencia. Declaraciones que efectuó en la presentación de esta cita.

A la mencionada presentación también asistió el secretario de EMedina, Dionisio Zurdo, y uno de los socios que forman parte de la entidad, Marcelo Merino. «Seguiremos luchando por esta enfermedad sin cura y trataremos de hacerlo lo mejor posible», afirma Zurdo. Asimismo, aprovechó la cita para mandar una invitación a la población, con el objetivo de que se hagan socios de EMedina.

Por su parte, Marcelo Merino quiso  insistir en que EMedina «no solo trata a personas con esclerosis múltiple, también a todos aquellos que, como yo, tenemos una enfermedad neuromuscular degenerativa». Un comentario realizado con el objetivo de «abrir la mano» a quienes padezcan cualquier tipo de estas dolencias, con el propósito de que «se asocien, porque somos un grupo bastante majo y bien avenido».

Así pues, y teniendo en cuenta que se trata de una cita deportiva no competitiva, no habrá premios para los ganadores, será un sorteo de regalos facilitados por las casas colaboradoras las que clausuren la jornada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -