9.4 C
Medina del Campo
jueves, mayo 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El portavoz del PP en las Cortes de CyL se une a la lista para las elecciones europeas

-

- Advertisement -

Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, ha confirmado su participación en la candidatura del Partido Popular para las elecciones europeas del 9 de junio. A través de su cuenta personal en la red social X, De la Hoz expresó su entusiasmo y dedicación por representar a Castilla y León y a España en el Parlamento Europeo.

«Nueva etapa, nuevos desafíos. ¡Tremendamente ilusionado por esta oportunidad! Seguiré trabajando duro por nuestro país y por nuestra región», declaró el candidato, resaltando su compromiso con su tierra natal y el país.

Nacido en Palencia en 1973, De la Hoz es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y con una especialización en derecho mercantil, societario y bancario. Su trayectoria incluye haber accedido a la Presidencia de la Junta en 2019.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, elogió la trayectoria de De la Hoz, calificándolo como «gran parlamentario y con implicación en las nueve provincias de la Comunidad a través de sus responsabilidades como vicesecretario de organización de PPCYL durante años».

Los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea eligen a sus representantes como diputados al Parlamento Europeo cada cinco años. En 2024, se elegirán 720 diputados, 15 más que en las elecciones anteriores del año 2019, que representarán a casi 450 millones de personas.

Los eurodiputados abordan temas políticos, económicos y sociales. Debaten, elaboran y aprueban normas sobre cuestiones fundamentales para todos los países que integran la Unión Europea. Además, defienden los valores de la Unión, aprueban su presupuesto y controlan cómo se gasta el dinero.

Elecciones europeas 2024

¿Cuántos diputados se eligen en España?

En España se elegirán 61 eurodiputados en 2024 al Parlamento Europeo, dos más que en las elecciones celebradas en 2019.

Los candidatos figuran en listas cerradas, por lo que los electores no pueden cambiar el orden de preferencia de esos candidatos en la lista.

¿Quiénes pueden presentar sus candidaturas?

Los partidos, coaliciones, federaciones y agrupaciones de electores pueden presentar candidaturas si acreditan el apoyo de 15.000 firmas. Ningún elector puede firmar en más de una candidatura.

Están exentos de cumplir este requisito los partidos, coaliciones y federaciones que cuenten con las firmas de 50 cargos electos, ya sean diputados, senadores, diputados españoles del Parlamento Europeo, miembros de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas o miembros de las corporaciones locales. Ningún cargo electo puede suscribir más de una candidatura.

¿Cuándo se presentan y se publican las candidaturas?

Las candidaturas se presentarán ante la Junta Electoral Central entre el 1 y el 6 de mayo, aunque la comunicación de creación de coaliciones debe hacerse entre el 17 y 26 de abril.

El Boletín Oficial del Estado publicará las candidaturas proclamadas el 14 de mayo.

¿Cuándo comienza y cuánto dura la campaña electoral?

La campaña electoral durará 15 días. Comenzará a las 0 horas del 24 de mayo y finalizará a las 24 horas del 7 de junio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -