13.1 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El político medinense, Jorge Barragán, se suma a «ArribaLasQueLuchan» en la disputa por la dirección de IU

-

- Advertisement -

Jorge Barragán, ex portavoz de Gana Medina, ha anunciado su adhesión a la candidatura «ArribaLasQueLuchan», lista que lidera Sira Rego. A través de un comunicado en Facebook, Barragán declaró: «Un grupo de compañeras/os hemos escrito una carta en la que explicamos por qué consideramos que es la mejor propuesta para coordinar Izquierda Unida en los próximos años».

Este movimiento estratégico se produce justo cuando Izquierda Unida (IU) abre el periodo de votación para seleccionar entre las cuatro candidaturas que compiten por los órganos de dirección de la formación en su asamblea federal. Con aproximadamente 16.000 afiliados convocados a participar en la contienda.

Para esta cita congresual que aspiran a liderar la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego (con la lista ‘Arriba las que luchan’), el exlíder de la federación andaluca Antonio Maíllo (‘Vale la pena luchar’), el coordinador de IU Madrid (‘IU en la encrucijada’) y el representante del sector crítico a la actual dirección José Antonio García Rubio (‘La izquierda necesaria’).

Ismael González, coportavoz de la dirección de Izquierda Unida y responsable de la Comisión Preparatoria de la XIII Asamblea Federal, ha destacado la relevancia de este proceso asambleario tanto para la formación como para la izquierda transformadora del país.

El proceso de votación, que se inicia este martes con la modalidad ‘online’, se extenderá hasta el día 9, seguido de las votaciones presenciales del 10 al 12 de mayo. El día 13 se llevará a cabo el recuento de votos, y el martes 14 se proclamarán los resultados finales, una vez que se haya revisado toda la documentación.

8 COMENTARIOS

  1. es lo que tiene la izquierda unida-ganamedina. que son tan pocos que se colocan todos

  2. Esto es como querer ser gerente de un videoclub en el año 2024?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -