19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una obra de Paulus Potter en el Museo de las Ferias

-

- Advertisement -

El Museo de las Ferias exhibirá el cuadro inédito «Escena campestre» del pintor neerlandés Paulus Potter. Este tesoro pictórico, datado en el segundo tercio del siglo XVII, cautivará a los amantes del arte durante los meses de mayo y junio.

La Entidad ha dado a conocer esta  noticia a través de sus plataformas digitales, destacando la relevancia de la obra, que ha sido previamente admirada en los principales museos europeos como el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Mauritshuis de La Haya, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el Museo del Louvre y el Museo del Prado.

La obra, procedente de una destacada colección privada española, será gentilmente prestada al museo gracias a la generosidad de su propietario. Este gesto permitirá que la obra de Paulus Potter, reconocido por su habilidad en la representación de escenas campestres y animales, pueda ser disfrutada en un contexto local, enriqueciendo así el acervo cultural de la villa.

La exhibición de esta obra maestra se enmarca en el ciclo «La Obra Destacada», una iniciativa respaldada por la Diputación de Valladolid que busca acercar al público obras de gran valor artístico y cultural.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -