3.1 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un menor hospitalizado por intoxicación de cannabis la Guardia Civil investiga a sus padres

-

- Advertisement -

La Guardia Civil abre investigación sobre los padres de un niño de la Comarca de Pinares, ingresado por intoxicación de cannabis, para esclarecer las circunstancias del suceso.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre los progenitores de un niño de dos años de edad, luego de que este fuera hospitalizado por intoxicación de cannabis. El menor estuvo ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital de Salamanca y, aunque se encuentra fuera de peligro, está bajo tutela provisional de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Los hechos se remontan al pasado 28 de marzo, cuando los padres tuvieron que trasladar al niño al Hospital de Ávila debido a su comportamiento inusual. Las pruebas médicas revelaron que el menor había ingerido cannabis, lo que provocó su ingreso en la UCI Pediátrica de Salamanca.

Ante las sospechas de un posible descuido por parte de los padres, la Guardia Civil los ha imputado por los delitos de Lesiones por Imprudencia y Abandono de Familia. Se continúan las investigaciones para determinar cómo el niño accedió a la sustancia tóxica y si fue un consumo accidental.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por el Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca y otras entidades pertinentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -