5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas prepara su Vigilia Comunera en honor a Juana I de Castilla

-

- Advertisement -

En la antesala del Día de la Comunidad, el Ayuntamiento de Tordesillas anuncia una serie de iniciativas para resaltar el papel crucial que desempeñó este municipio en dos momentos clave de la historia española: el Levantamiento Comunero de 1520-21 y la constitución de la comunidad autónoma de Castilla y León en 1982.

Vermut castellano y Vigilia Comunera

El domingo 21 de abril, los tambores y las danzas resonarán por las históricas calles de Tordesillas, gracias al grupo de danza y percusión El Corro, que organiza el tradicional «vermut castellano».

El lunes 22 de abril, vísperas del «Día de Villalar», se invita nuevamente a los residentes y visitantes a participar en la Vigilia Comunera. Desde las 18:55 horas, en un acto cargado de simbolismo, se izará la bandera de la comunidad autónoma de Castilla y León, conmemorando el Levantamiento Comunero que marcó un hito en la historia de España. La Vigilia incluirá el encendido de velas, que podrán ser dejadas al pie de la estatua de la Reina Juana I, ubicada en el Palacio Alto. Además, el Grupo de Danzas y Percusión Reina Juana I ofrecerá bailes castellanos, en un tributo a la figura emblemática que sigue cautivando a la localidad.

La Vigilia Comunera de Tordesillas es un evento anual que honra la memoria de Juana I de Castilla, reina que dejó una huella imborrable en el corazón de Castilla y León en el siglo XVI. Gracias a la participación activa de la comunidad y la promoción de las tradiciones locales, Tordesillas continúa manteniendo viva la memoria de su ilustre reina en una jornada llena de simbolismo y emoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -