16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas: Izquierda Unida exige refuerzo para el Centro de Salud ante carencias evidentes

-

- Advertisement -

En un movimiento destinado a mejorar la atención sanitaria en Tordesillas, Izquierda Unida – Alternativa por Tordesillas no escatima esfuerzos. En una sesión plenaria próxima, la formación de izquierdas presentará una moción crítica hacia la Junta de Castilla y León, solicitando más personal y una mejora en las infraestructuras del Centro de Salud local.

La falta de personal médico en el Centro de Salud es una preocupación que ha alcanzado su punto crítico. Según Juan Francisco Rodríguez Gómez, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, la escasez de recursos humanos se manifiesta con claridad: «Nos encontramos con que falta una plaza de personal de enfermería, teniendo dos consultas que compartirla entre ellas», lamenta. Esta situación lleva a una sobrecarga de trabajo para el personal existente, quienes tienen que asumir las responsabilidades de sus colegas en ausencia.

La moción no solo aborda la falta de personal, sino también la necesidad de reformar y ampliar las instalaciones del Centro de Salud. Se destaca la limitada movilidad en la planta superior y el escaso espacio en una de las consultas, cuestiones que afectan directamente a la calidad de la atención médica brindada. «Esto ya viene de largo, y no es la primera vez que se solicita, pero es una necesidad y hay que intentar que la Consejería de Sanidad lo realice para tener un Centro de Salud más preparado para la atención sanitaria», subraya el edil.

Además, en la misma sesión plenaria, Izquierda Unida – Alternativa por Tordesillas planteará interrogantes sobre el gasto en festividades tras analizar las cuentas de la Peña, demostrando un compromiso integral con la comunidad local.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -