16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El embajador de Eslovenia en España disfruta de la Semana Santa de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Tras varias conversaciones mantenidas con la Junta de Semana Santa, dirigida por David Muriel, Robert Krmelj ha sido testigo de varios cultos en la Villa de las Ferias 

Paula de la Fuente


El embajador de Eslovenia en España, Robert Krmelj, se trasladó a Medina del Campo a lo largo de estos últimos días, con el objetivo de disfrutar de la Semana Santa en la localidad. Una experiencia que le ha permitido tomar contacto y sentir de cerca las tradiciones medinenses. Tras varias conversaciones mantenidas con la Junta, institución que congrega a las nueve cofradías de la villa y que dirige David Muriel, Robert Krmelj decidió trasladarse al municipio en el marco de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

En declaraciones a este medio de comunicación en la jornada del Jueves Santo, Robert Krmelj aseveró que, dentro de los aspectos que más habían llamado su atención, se encontraba el fervor y sentimiento que mostraban los cofrades medinenses. Y es que, a pesar de que no fue posible sacar adelante la Procesión de Caridad y tampoco la de la Vera Cruz, esta personalidad internacional se convirtió en un asistente más en los templos que acogieron los diversos actos litúrgicos en contraposición a la suspensión de las mencionadas procesiones a causa de la lluvia.

«Es un gran placer poder visitar Medina del Campo y ver de cerca el Patrimonio acerca de la Semana Santa y conocer la ciudad con rica historia», redactó en el libro de firmas de la Junta de Semana Santa. No fue el único, puesto que también hizo su pertinente signatura en el del Ayuntamiento de Medina del Campo: «Es un gran placer visitar Medina del Campo en su Semana Santa y de poder presenciar los actos muy emocionantes vinculados a ésta. Es un honor poder firmar este libro de Alcaldía», escribió.

En el Consistorio, Robert Krmelj estuvo acompañado por el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso; los ediles de Medina Primero, Olga Mohíno y David Alonso; el socialista, Juan Bada, así como Virginia Serrano como representante de la Junta de Semana Santa.

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -