11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanidad aprueba el Plan Antitabaco

-

- Advertisement -

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo. La ministra de Sanidad, Mónica García destacó la importancia del diálogo y el consenso para hacer realidad este proyecto, subrayando que representa un hito crucial en la lucha contra esta adicción.

El documento, resultado del diálogo y el consenso entre diversas entidades, incluye disposiciones para regular aspectos clave como la publicidad, patrocinio y promoción del tabaco, así como la equiparación de los nuevos productos de tabaco con los tradicionales. También aborda la creación de espacios libres de humo, el empaquetado y la transposición de normativa europea relacionada, así como cuestiones fiscales.

Una de las prioridades del plan es aumentar los espacios libres de humo en todo el país, una medida que ya ha sido implementada en algunas regiones.

Además, como parte de esta iniciativa, se ha decidido establecer una Comisión de Atención Primaria, lo que evidencia el enfoque integral que se pretende para abordar el problema del tabaquismo en todos los ámbitos de la atención sanitaria.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -