17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Retiran del mercado un complemento alimenticio de melatonina

-

- Advertisement -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta tras la orden de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de retirar el complemento alimenticio Melatonin 7 del mercado por presencia de melatonina por encima del límite máximo permitido y que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

De acuerdo con el etiquetado del producto, cada cápsula contiene una dosis de 5 mg de melatonina, confiriéndole así la condición de medicamento. Sin embargo, este producto no ha sido sometido a evaluación ni autorización previa por parte de la AEMPS para su comercialización, lo que ha llevado a tomar medidas cautelares drásticas.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la prohibición absoluta de su comercialización y la retirada inmediata de todos los ejemplares de Melatonin 7 presentes en el mercado. Esta información ha sido comunicada a las autoridades autonómicas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objetivo de asegurar que todos los productos afectados sean retirados de los canales de distribución.

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -