8.7 C
Medina del Campo
domingo, mayo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renedo volverá a celebrar el Encuentro Real y el Cortejo Fúnebre

-

- Advertisement -

Este 27 y 28 de abril, Renedo de Esgueva se sumerge en el pasado con las recreaciones históricas del Encuentro Real y el Cortejo Fúnebre, junto al Mercado Renacentista. La diputada de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín, y el alcalde Jesús Carlos Martín, presentaron este evento.

El sábado, el telón se levanta con «El Encuentro Real entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso», donde se representa el último encuentro en vida de estos monarcas, inmersos en sus disputas por el trono de Castilla. Desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, los asistentes serán testigos de este momento crucial en la historia del renacimiento castellano de 1506.

Al caer la noche, el drama continúa con el Cortejo Fúnebre de Felipe «El Hermoso», acompañado por Juana I de Castilla. Una representación que sumerge a los espectadores en el dolor y la pasión de una reina, loca de amor, en sus últimas noches antes de ser recluida en Tordesillas.

Estas recreaciones, basadas en «La Encrucijada de Castilla» de J. Manuel Olcese Alvear, trasladan a Renedo de Esgueva al corazón de la historia. Este año, adelantando la fecha al último fin de semana de abril, las celebraciones llegan con renovado vigor, gracias al esfuerzo de numerosos vecinos que trabajan incansablemente para hacer de este evento una realidad.

El programa incluye una variedad de actividades como misas, talleres, clases de jotas y una auténtica comida renacentista. Tanto el sábado como el domingo, el Mercado Real Renacentista será el lugar ideal para descubrir artesanías, gastronomía y entretenimiento de la época.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -